Museos porteños cerrados: cómo ver las exposiciones desde casa
Los museos en Buenos Aires cerraron sus puertas por el coronavirus, pero en sus webs y redes sociales realizan tours virtuales
En esta era digital, el hecho de que los museos tengan que cerrar para evitar contagios de coronavirus no es excusa para quedarse sin disfrutar de sus exhibiciones. Es por eso que los museos y salas de arte ubicados en la ciudad de Buenos Aires, tanto los públicos como los privados, están realizando actividades virtuales que permitan, a quienes están en cuarentena o a padres de niños que no tienen clases, acceder a sus contenidos, tanto sus colecciones permanentes como las muestras recien inauguradas.
MUSEO DE BELLAS ARTES Es el museo público que mayor cantidad de visitantes (y en gran medida extranjeros) recibe. Tiene 44 salas abiertas, por las que circulan 1600 personas promedio en la semana y 2000 los fines de semana. En esta circunstancia excepcional, invita a explorar su colección digital integrada por más de 2500 obras, imágenes en alta definición, textos, audios y recorridos sugeridos en su web. Hay dos grandes ejes rectores con los que se topa el navegante del sitio: obras maestras y colección de Arte Argentino.
MUSEO DE ARTE ORIENTAL Es uno de los museos nacionales más originales y menos conocidos. Como contrapartida, uno de los que mejor entiende cómo difundir en redes sociales su colección de 3000 piezas originales de China, Japón, Corea, India, Egipto, Turquía, Armenia, el antiguo imperio Persa, Tíbet, Indonesia, Malasia, Tailandia En su cuenta de Instagram, y bajo el lema "El MNAO no para por nada", publican entretenidos Videos en los que explican curiosidades de su actual exposición "Las grullas del buen augurio".
MALBA Realiza recorridos guiados por sus exposiciones en su Instagram. La primera fue ?Constelaciones? de Remedios Varo (Girona, 1908 - México, 1963) a cargo de Diego Murphy, parte del equipo educativo de Malba.
Bajo el hashtag Malba Virtual, expresaron: "Son días de aislamiento y extremar cuidados, pero también son días para pensar y volver a aquellos libros, películas y música que nos cautivan e inspiran".
Fuente: El Cronista Comercial