Agenda porteña

07/05/2020

No habrá calificaciones en las escuelas porteñas hasta que vuelvan las clases

Serán reemplazadas por "valoraciones pedagógicas" de los docentes al desempeño de cada estudiante.

Para hacer frente a la expectativa que se había generado en torno al fin del primer bimestre, la Ciudad firmó una resolución que deja sin efecto los cierres de bimestres, trimestres o cuatrimestres -según correspondan- en todos los colegios -públicos y privadosde todos los niveles que funcionan en el distrito.

Al mismo tiempo, reemplazó la calificación numérica (la nota, que certifica los conocimientos) por una "valoración pedagógica" del desempeño de cada alumno en este contexto, bajo la forma de un "informe narrativo" hecho por los docentes. Todas las escuelas tendrán un período cuatrimestral, que se extenderá hasta el 30 de junio.

La "valoración pedagógica" del primer cuatrimestre será luego "complementada" con una nueva evaluación que se haga una vez que se retome la presencialidad. Recién entonces, surge de la resolución, sí habrá una nota que acredite los saberes, y que podrá "ratificar, rectificar o completar" aquella primera valoración.

Todavía no se sabe qué formato tendrá la segunda parte del año en las escuelas porteñas porque, según dijeron fuentes oficiales, "es el proceso sanitario el que marca los tiempos".

"Trabajamos en esta decisión durante varias semanas con los supervisores, y ahora estamos hablando con directores, docentes, estudiantes y las familias. La gente está muy predispuesta a apoyar las trayectorias educativas en este contexto. También hablamos mucho con las autoridades nacionales.

Esto sale con mucho consenso", dijo a Clarín Luis Bullrich, ministro de Educación porteño a cargo.

Clarín también habló con el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta, quien confirmó que las decisiones adoptadas por la Ciudad surgen de continuos diálogos que tuvieron entre la cartera educativa nacional y la de la Capital Federal. Fuentes del oficialismo nacional agregaron que todas las provincias argentinas irán en la misma dirección que la establecida ayer por la Ciudad (ver Todas...), y que sólo les falta "convencer" a una que aún no adhiere a la idea. No revelaron cuál es esa jurisdicción.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos