Agenda porteña

11/06/2019

Nombres de mujeres argentinas para las tres nuevas estaciones del subte E

Más de 9000 vecinos postularon a 18.000 personalidades femeninas; en septiembre, por un proyecto de ley, la Legislatura confirmará a las más elegidas

Mujeres argentinas. Esa era la consigna para bautizar a las tres nuevas estaciones de la línea E de subterráneo: Catalinas, Correo Central y Retiro. El gobierno porteño lanzó la convocatoria el 31 de mayo pasado y en apenas una semana se inscribieron más de 18.000 nombres.

Tita Merello, Alfonsina Storni, Cecilia Grierson, Alicia Moreau de Justo, Lola Mora. Más de 9000 vecinos eligieron a sus candidatas en esta primera etapa de la selección, a través de un formulario web, las redes sociales y también en forma presencial.

"Nos entusiasma mucho el nivel de participación, por eso invitamos a los vecinos a involucrarse en las próximas etapas, con mesas de trabajo colaborativas, el mes próximo, y en la etapa final de la votación, a fines de agosto", dijo Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación porteña, que consideró la iniciativa un paso importante para torcer la historia y comenzar a utilizar en la nomenclatura urbana nombres de mujeres. "Es una manera de sentar las bases de un cambio cultural para consolidar la igualdad de género", agregó el funcionario.

Fuente: La Nación

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos