Para bajar la contaminación, prohíben ofrecer sorbetes plásticos en la Ciudad
La medida rige para locales gastronómicos, quioscos, hoteles y boliches. Se aplicará de forma progresiva: en principio, sólo darán esos artículos si el cliente los pide y dentro de seis meses ya no podrán entregarlos en ningún caso.
"No, gracias, no hace falta". Cada vez más gente da esa respuesta cuando le ofrecen un sorbete plástico con la lata o la botella de gaseosa o de agua.
Ahora, el Gobierno porteño busca que esa actitud se extienda no sólo a los consumidores, sino también a los comerciantes, en restaurantes y bares pero también en shoppings, boliches, hoteles y quioscos. Es por eso que hoy entra en vigencia una resolución del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que establece que no podrán ofrecerse o colocarse sorbetes plásticos de un solo uso a la vista del cliente. Y que, dentro de seis meses, directamente quedarán prohibidos su uso, entrega y expendio.
"Confiamos en que suceda algo similar a lo que ocurrió con el cese de entrega de bolsas, que los vecinos lo tomaron como algo natural. Este cambio es muy sencillo y va a ser progresivo", destaca el ministro Eduardo Macchiavelli. Y adelanta que, progresivamente, se irá avanzando sobre el uso de otros plásticos.
Fuente: Clarín