Agenda porteña

13/01/2021

Para evitar contagios, la Ciudad hace testeos a todo el personal de las colonias de vacaciones

Abarca a más de 2000 trabajadores de las 14 sedes, a las que concurren más de 14.000 chicos

La ciudad de Buenos Aires comenzó a testear al personal de las colonias de verano para detectar posibles casos asintomáticos de Covid-19. Son más de 2000 las personas que trabajan en las 14 sedes, entre profesores, médicos, guardavidas y personal de limpieza. Según fuentes oficiales, de los 117 tests que se hicieron el viernes pasado en Costa Rica y el Club de Amigos, dos fueron positivos. 

El operativo se basa en un test rápido que detecta anticuerpos de Covid-19 y sirve especialmente para casos asintomáticos. La metodología consiste en "un pinchazo en el dedo mediante una punción digital que se coloca en un casete y a los diez minutos ya está el resultado listo para informar" explicó la bioquímica Florencia Solari, a cargo del equipo que visitó el polidepor- tivo de Parque Patricios. 

Si una persona llega a dar positivo, debe ser aislada y se deriva a que se le haga un hisopado PCR para confirmar el diagnóstico. Según la tarea que desempeñe, se analizan con las autoridades sanitarias las medidas a adoptar: si se aísla alguna burbuja de chicos, sus compañeros de trabajo, entre otras posibilidades. 

Más de 15.000 chicos, de entre 4 y 12 años, asisten a las Colonias Deportivas de Verano que comenzaron el 4 y se extenderán hasta el 29 de este mes, de lunes a viernes, e incluyen actividades deportivas, recreativas y culturales, además de desayuno, almuerzo y merienda. 

Esta edición cuenta con las medidas de prevención y protocolos sanitarios debido a la pandemia. En primer lugar, ya no hay una única jornada de 9 a 16, como era habitual, sino que se dividió en dos turnos: de 8 a 12 y de 13 a 17, para distribuir el volumen de asistentes. En el primero asisten 6000 menores, y en el segundo, más de 9000. 

Todos los asistentes de la colonia deben llevar tapabocas y hasta se pide que tengan uno de repuesto en la mochila con nombre para identificarlo. Los grupos están conformados por 10 chicos y un profesor, que trabaja durante todo el día con formatos burbuja. 

A quienes ingresen a la sede se les toma la temperatura y se les veta el acceso si presentan 37,5°C o más. En ese caso, se le comunica a algún familiar o adulto a cargo y se lo deriva a un centro de testeo. 

El lunes pasado se testeó en las sedes de Parque Avellaneda, Parque Manuel Belgrano (ex-KDT), Parque Sarmiento y Parque Patricios. Hoy empieza en Parque Chacabuco, Martín Fierro y Pomar. Mañana seguirá en Pereyra, Colegiales y Parque Roca, y pasado mañana en los polideportivos Dorrego y Santojanni. 

Las sedes son Parque Manuel Belgrano (ex-KDT), Salguero 3450 y Costanera (convencional y discapacidad); Parque Sarmiento, Balbín 4750, Saavedra (convencional y discapacidad); Polideportivo Patricios, Pepirí 135, Parque Patricios (convencional y discapacidad); Polideportivo Chacabuco, Eva Perón 1410, Parque Chacabuco (convencional y discapacidad); Polideportivo Avellaneda, Lacarra 1257, Parque Avellaneda (convencional y discapacidad); Polideportivo Colegiales, Freire 234, Colegiales; Polideportivo Costa Rica, Constituyentes y Chorroarín, Agronomía; Polideportivo Pomar, Mercedes 1300, Floresta, Polideportivo Santojanni, Patrón 6222, Liniers; Polideportivo Dorrego, Lisandro de la Torre y Monte, Mataderos; Polideportivo Martín Fierro, Oruro 1300, San Cristóbal (es la única que no tiene pileta habilitada); Polideportivo Pereyra. Vélez Sarsfield 1271, Barracas; Club de Amigos, Figueroa Alcorta 3885, y Parque Roca, Roca y Escalada, Soldati.* Magdalena Tavares 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos