Agenda porteña

14/01/2020

Para los pasajeros, la parada de colectivos más insegura está en Liniers

La reportaron los usuarios de una app de transporte. Dicen que hay robos y que falta iluminación.

En Liniers, a un par de cuadras de la estación del tren Sarmiento, hay un lugar donde da miedo esperar el colectivo. La zona es oscura y los robos son habituales. La de General Paz 10511 encabeza el ranking de paradas más inseguras elaborado por una aplicación de movilidad especializada en transporte público en base a los reportes de los usuarios.

El informe fue elaborado por Ualabee, que brinda información en tiempo real sobre colectivos, trenes y subtes.

Esta app nació hace cuatro años en Cór doba y empezó a funcionar en septiembre en Buenos Aires, donde ya cuenta con 50 mil usuarios.

No sólo indica qué colectivo hay que tomar y cuánto va a tardar en llegar, también habilita un chat para los usuarios se informen entre ellos y, al igual que el Waze, se puede avisar de cortes y piquetes inesperados que afectan los recorridos de los colectivos.

Pero además, Ualabee permite que el pasajero califique una parada y reporte si es segura o no.

"Dentro de la propia aplicación, brindamos algunas funcionalidades que tienen que ver con realidades sociales que hay que tener en cuenta a la hora de la movilidad -cuenta Alexis Picón Güell, fundador y gerente operativo de Ualabee-. Una de ellas es la seguridad en las paradas: se puede ingresar a cada una e indicar si es segura o no. Si marca que no lo es, le hacemos una breve encuesta consultándole por tres especificaciones: robos, falta de luminaria o zona poco transitada. A esa información la llevamos a mapas de calor".

En sus primeros tres meses, Ualabee trazó un mapa que muestra cuáles son las paradas más problemáticas de la Ciudad. Y la de General Paz 10511 fue señalada como la más peligrosa, porque se reportaron varios robos. También quedó primera en la lista de las peor iluminadas.

La segunda más insegura está a poco más de diez cuadras, en Rivadavia 10826, también en Liniers. Pero en esta última no se informaron problemas de iluminación.

En el límite entre La Boca y San Telmo, y a tan sólo una cuadra del Parque Lezama, la de Brasil 112 es la tercera parada en cantidad de robos. La sigue la de Jujuy 121, a metros de Plaza Once. Y en quinto puesto quedó otra de Liniers, la de la calle Mercedes 1335. A continuación se ubican la de Intendente Rabanal 1376, en Pompeya, y la de Agüero 1388, frente al hospital de Niños. Esta última, es la segunda más reportada por falta de iluminación.

En los puestos siguientes del ranking están las paradas de Cabildo 15 (Palermo); Iguazú 1518, al costado de la Villa 21-24, y Ramón Carrillo 167, también en Barracas. Y en los lugares once y doce están dos ubicadas en la misma cuadra: Combate de los Pozos al 1700, frente al Hospital Garrahan.

Además de la información sobre las paradas, en sus primeros cuatro meses de funcionamiento en Buenos Aires, Ualabee recibió 659 reportes de cortes de tránsito. De ese total, 311 fueron por manifestaciones, 212 por obras, 118 por otros motivos no especificados y 18 por accidentes.

Fuente: Clarín

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos