Agenda porteña

27/03/2019

Parque Patricios suma como atracción un patio gastronómico

Novedad. La oferta incluye parrilla, comida árabe, sushi y menú vegetariano; otro hito en un barrio que viene creciendo.

El barrio de Parque Patricios atravesó varios cambios en los últimos cuatro años: la inauguración de la sede central del gobierno de la ciudad, la llegada de la línea H de subte y la renovación del pulmón verde homónimo. Ahora se suma una propuesta de comida callejera con un look canchero en un espacio de 1943 metros cuadrados sobre la calle Pepirí, esquina Uspallata.

El llamado Patio Parque Patricios sigue los lineamientos de sus pares De los Lecheros y Costanera Norte. Se trata de predios con puestos de comida callejera, contenedores coloridos intervenidos por artistas, con distintas opciones: sushi, comida árabe, parrilla y platos vegetarianos. Hay mesas comunales de madera y rociadores de agua colgantes para refrescar el ambiente los días de mucho calor. Los horarios de más concurrencia son los mediodías durante la semana y los atardeceres, de jueves a domingo.

Entre los comensales del Patio Parque Patricios hay varios vestidos con ambos, ya que el Hospital Churruca funciona justo enfrente. Hernán, médico de 34 años, cuenta: ?Es la segunda vez que vengo y me gusta la onda. No había muchas propuestas como para ir caminando. En este lugar tenés variedad, venimos en grupo y todos quedan conformes?.

Graciela, de 55 años, trabaja en una prepaga sobre la avenida Caseros y es la primera vez que viene. Como no sabía bien con qué se encontraría, comió en la oficina. ?Hoy solamente vine a conocer, no pedí nada, pero estuve mirando precios y chusmeando los platos, se ve rico. Está muy bueno que sea al aire libre?, dice la mujer.

Asimismo hay familias con chicos que tienen espacio para correr yj ugar por casi toda la superficie. Durante los fines de semana se organizan actividades como talleres de huerta y cine al aire libre.

Quienes viven cerca también encontraron un nuevo programa para sus hijos. Ayelén, de dos años y medio, le pide a su mamá Lucila que la baje del cochecito para poder trepar en los bancos ya que, aunque ya estuvieron dos horas en la plaza, todavía tiene energía. La niña se calma cuando la abuela viene con la bandeja de shawarma y papas fritas.

?Nosotras vivimos a pocas cuadras y durante las vacaciones vinimos bastante después de ir a la plaza a la mañana. Con el cochecito hago todo caminando y de vuelta a casa ya se duerme la siesta?, dice Lucila. El patio abre todos los días en diferentes horarios (lunes y martes, de 11 a 17; de miércoles a domingo, de 11 a 24) y cierra si llueve.

Calidad

La intención detrás de la disposición de estos patios gastronómicos es acercar a los vecinos comida callejera de calidad. Martín Villar Sánchez, director de Desarrollo Gastronómico de la ciudad, está a cargo de estas iniciativas. ?Nosotros queremos hacer lo que hizo Lima, queremos poner a Buenos Aires bien arriba como capital gastronómica?, explica. Y recuerda que se ocuparon de que haya opciones para celíacos y vegetarianos. En este patio de Pepirí se crearon 20 puestos de trabajo directo.

La dirección exacta del espacio, Pepirí 185, coincide con la que hasta hace tres semanas figuraba en la página de planes de obra del gobierno porteño adjudicada a la construcción de una ?nueva escuela en la comuna 4?.

La legisladora María Rosa Muiños, presidenta del Bloque Peronista, lo denunció en su cuenta de Twitter. Publicó una captura de pantalla en la que se ve que el estado de la obra está ?en ejecución? con un plazo de finalización de nueve meses. Días después lo modificaron a ?en proyecto?, ahora ?en licitación? y con un plazo de once meses.

Fuentes del Ministerio de Educación e Innovación de la ciudad explican que todo el predio de la manzana de Pepirí y Uspallata pertenece al Estado porteño, y que el sector que corresponde a la escuela no fue ocupado por el patio gastronómico y que la obra está en licitación.

Muiños afirma que existe un plano al que calificó como confuso. Sánchez Villar, por su parte, aclara que el espacio en el que se dispuso el polo gastronómico pertenece el polideportivo Parque Patricios y estaba vacío.

El Patio Parque Patricios abre todos los días

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos