Agenda porteña

07/02/2020

Parquímetros: buscan frenar la extensión a más barrios

Legisladores porteños buscan derogar la ampliación de la instalación de parquímetros en más barrios de la Ciudad.

Los legisladores porteños del Frente de Todos retomaron el trabajo parlamentario con la presentación de un proyecto para derogar la ampliación de las zonas en las que funcionarán los parquímetros. La presentación se da en el marco de la audiencia pública que debía realizarse hoy por el aumento de la tarifa y que fue suspendida ayer luego de que la justicia hiciera lugar a una medida cautelar presentada por el Frente de Izquierda.

El proyecto de la legisladora Lucía Cámpora propone derogar la ampliación de la instalación de parquímetros sancionada por la Legislatura en 2018 y que llevaría las máquinas a 14 de las 15 comunas. Se pasaría así de 4 0 0 0 a 86.768 máquinas.
Además, insta a la Ciudad a hacerse cargo del servicio luego de que venciera la concesión y se encuentre frenado el llamado a licitación.

"Lo que esta en cuestión es la situación del transporte en la Ciudad porque no se trata solamente del estacionamiento medido, que en sí mismo afecta a un solo transporte, sino todo el transporte público, desde el subte con asbesto, la licitación de la Línea F frenada, las estaciones de bicicleta que están removiendo, no tienen solución", explicó Cámpora en diálogo con El Cronista.

A su vez, se conoció que el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Andrés Gallardo, hizo lugar a una medida cautelar presentada por legisladores de izquierda para suspender la audiencia que debía realizarse hoy en relación al aumento de la tarifa. A principio de enero, Rodríguez Larreta dispuso una aumento del 66% del valor de la ficha; de este modo la hora pasaría a costar de $ 15 a $ 25.

El juez constató lo que habían argumentado el FIT: en la dirección dispuesta por el gobierno para inscribirse de manera presencial para asistir a la audiencia no existía ninguna dependencia oficial.

Fuente: El Cronista Comercial

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos