Agenda porteña

21/07/2021

"Pase sanitario": en la Ciudad lo piden los comerciantes pero sigue en evaluación

Los empresarios lo ven como una chance para recuperar actividad y sumar clientes. Para el Gobierno porteño aún "no es el momento de aplicarlo".

Con la implementación de un pase sanitario que comenzará a funcionar desde hoy, el gobierno de Francia instaló un debate que poco a poco se expande por el mundo. En Argentina no es novedad porque Chacabuco, en provincia de Buenos Aires, tiene el suyo desde mediados de junio. Esta ciudad de 38.000 habitantes lo puso en práctica para promover el sostenimiento de los rubros más afectados por la pandemia. La Provincia de Buenos Aires ya anunció una medida similar desde el lunes. Y en la Ciudad, en donde empresarios y comerciantes lo piden para mejorar su actividad, según las autoridades "aún está en evaluación".

La motivación del presidente francés Emmanuel Macron tiene que ver con desarticular a los colectivos antivacuna y así limitar sus movimientos y el acceso a bares, restaurantes, cines y teatros, vuelos e incluso transporte público. Pero en el Area Metropolitana la adhesión a la vacunación es alta, incluso entre los más jóvenes.

El gobernador Axel Kicillof anunció medidas que buscan flexibilizar el ingreso a los lugares públicos a todas las personas vacunadas. ¿Qué pasa en el ámbito porteño? Desde hace unas semanas, los empresarios y productores de espectáculos vienen impulsando -y haciendo lobby- para que la Ciudad evalúe esta posibilidad frente a la apertura que se realizará en agosto, cuando quede habilitada la realización de eventos para 1.000 personas al aire libre.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, fue claro al respecto: dijo que la Ciudad podría evaluarlo, pero que no es el momento oportuno. Voceros del área explicaron que la Ciudad entiende que aún está pendiente la vacunación para mayores de 18 años (empiezan a inscribirlos hoy) y menores con comorbilidades .

"Todavía en la Ciudad no pudimos completar la vacunación", dijo Quirós, y agregó que "aún no es el tiempo de ese tipo de medidas". Luego concluyó que "en el futuro sería una medida para analizar y evaluar también la experiencia internacional al respecto".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos