Agenda porteña

22/05/2019

Perros porteños: ya tienen un parque exclusivo, una app y un community manager

La Ciudad invirtió $44,4 millones en la mejora de 14 caniles; BA Mascotas concentra servicios y animales perdidos

En el piso sintético que simula pasto hay dos enormes huesos blancos estampados; sobre él, toboganes y túneles caninos, y toda una cartelería amarilla dedicada a recomendaciones sobre el cuidado responsable de mascotas.

Es el primer predio del país exclusivo para mascotas, que tiene más de 1400m2 y fue inaugurado por el gobierno porteño a finales del año pasado. Contó con el padrinazgo de la empresa Purina, quien equipó el centro canino con mobiliario para el circuito de juegos. Situado dentro del parque Isla de la Paternal, en Chorroarín y Gutenberg, su construcción costó en total al gobierno porteño $3.830.000.

Esta es apenas una de las iniciativas que la Ciudad emprendió desde que en 2016 insertó el bienestar de los perros porteños y sus dueños en agenda. Tanto es así que ya consiguió la adhesión pet friendly de 1800 locales gastronómicos, brinda capacitaciones gratuitas de primeros auxilios y tenencia responsable de mascotas en las escuelas, organiza al menos una jornada de adopción todos los meses e invirtió más de $44 millones en la puesta en valor de 14 caniles en parques y plazas.

Pagó incluso $3.672.000 para la creación de una app móvil gratuita denominada BA Mascotas, que ya está disponible en todos los teléfonos inteligentes. Entre sus funcionalidades, permite a los vecinos acceder al registro de paseadores de mascotas autorizados y comunicarse con ellos. Dispone de un listado de animales perdidos o en adopción y facilita la localización de veterinarias y comercios que presten servicios caninos.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos