Agenda porteña

29/09/2020

Pese a poder funcionar al aire libre, sólo 15 restoranes abrieron en Puerto Madero

En muchos casos son estructuras demasiado grandes para que funcionen con tan pocos comensales. Se readecuaron los menús para adaptarse a la nueva realidad.

Puerto Madero vive su momento más duro. Desde que se autorizó hace casi cuatro semanas la gastronomía al aire libre, sólo 15 de los 43 restoranes que hay en la zona abrieron sus puertas. Se trata de un número escasísimo considerando la magnitud de ese polo gastronómico, que con los años supo convertirse en uno de los más lindos paseos de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Puerto Madero me tiene muy preocupado, en los restoranes que hay sobre Alicia Moreau de Justo la facturación es escasa y muy pocos decidieron abrir. Es muy triste porque es un lugar hermoso...", explicó Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés. 

Hoy, aquellos que se animaron a sacar sus mesas y sillas afuera abren en doble turno, pero en la semana no hay prácticamente movimiento. "En la mayoría de los casos, de lunes a jueves no hay más de 30 comensales entre mediodía y noche; distintos son los sábados y domingos al mediodía donde sí hay más afluencia", sentenció el dueño de un reconocido restorán de la zona.

"Lo que pasa en Puerto Madero es que los locales tienen un costo fijo enorme y suelen tener estructuras muy grandes para poner en funcionamiento, por los que algunos todavía prefieren no abrir", agregó Amoroso. Distinta será la situación cuando finalmente se autorice la apertura de los salones interiores de los restoranes, aunque sea con aforo reducido cercano al 30%. De todas maneras, esta medida no está en vista para aplicarse en el corto plazo, pese a los pedidos de los gastronómicos.

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos