Agenda porteña

29/07/2021

Plaza Serrano se recupera y ya hay lista de espera para alquilar locales

En busca de espacios al aire libre y pulmones verdes Palermo Viejo resurge. Hoy el 95% de la zona está ocupada. Los valores para la renta subieron un 100% desde marzo 2019 antes de la llegada del Covid

La Plaza Serrano fue el escenario de muchos de los reclamos de los gastronómicos en 2020 cuando no estaban habilitados a funcionar por las restricciones en el marco de la pandemia. Hace un año, su milico bar El Taller, cerró definitivamente sus puertas tras 35 años. Hoy esa realidad parece muy lejana. En la zona ya no hay alquileres disponibles y los gastronómicos hacen lila para conseguir un lugar en el corazón de Palermo Viejo.

"Hay muchísima demanda. Frente a la Plaza Cortázar no hay locales disponibles, se puede conseguir algo en las calles internas, pero hoy tenemos el 95% de los negocias disponibles ocupados. La mayoría son gastronómicos", explicó al diario El Cronista, Horacio Berberian, director de la inmobiliaria Shonk, que comercializa históricamente la zona.

El principal atractivo es sin lugar a dudas el pulmón verde que. en tiempos de pandemia, invita a centenares de visitantes todos los fines de semana. Además, la posibilidad de instalar allí mesas al aire libre, se torna para muchos gastronómicos un factor esencial.

"Hoy los locales más chicos, con 8 metros de frente arrancan en los $ 150.000. Los precios son hasta un 100% más caros que en marzo del 2019", ejemplificó el inmobiliario.

Es que si bien durante el 2020 aparecieron locales disponibles por cierres de bares y restaurantes, ya en el último trimestre del año pasado esas unidades volvieron a alquilarse.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos