Agenda porteña

09/02/2022

Por la baja de casos, la Ciudad convierte en vacunatorios varios centros de testeo

Ya están funcionando 29 lugares donde aplican las dosis. El objetivo es entregar 45.000 turnos diarios.

El descenso en la curva de contagios se verifica no solo en las estadísticas, también en la infraestructura destinada a abastecer las demandas de la gente. Y como el número de testeos baja, varios de los espacios que la Ciudad había destinado para hisopados ahora son vacunatorios.

Se debe a que la apuesta, en la actualidad, es avanzar con la aplicación de las dosis de refuerzo. Y también a que las estrategias de detección de casos se fueron modificando ante el vertiginoso avance de la variante ómicron desde fines de diciembre.

El último cambio importante se llevó a cabo el jueves, cuando en el polideportivo del Parque Chacabuco, donde funcionaba desde el año pasado uno de los grandes centros de testeo, se instaló un vacunatorio.

También la semana pasada se aumentó la capacidad de vacunación a 45.000 aplicaciones diarias. Para hacerlo, el Gobierno porteño abrió otro vacunatorio en Parque Norte, con capacidad para 2.000 turnos diarios.

Casi al mismo tiempo, el centro de testeo peatonal de La Rural también comenzó a funcionar como vacunatorio.

Todo el predio, que llegó a tener tres ingresos, por las calles Sarmiento y Santa Fe (uno de ellos vehicular), sirvió para testear, desde fines de noviembre, a 13.000 personas por día.

Ahora, se redujo la capacidad debido a que se estaban haciendo un promedio de 6.000 hisopados por día. Entonces, se decidió usar ese espacio para elevar de 30 a 50 los puestos de vacunación en el ingreso peatonal por avenida Santa Fe. Por su parte, La Rural peatonal Sarmiento; y La Rural vehicular continúan funcionando como centros de testeo.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos