Agenda porteña

10/08/2020

Por primera vez en 50 años, el Jardín Japonés recurre a la venta online

El parque ofrece entradas anticipadas, el vivero atiende al público y el restaurante trabaja con delivery

Por mes suelen visitarlo unas 25.000 personas, pero desde el 19 de marzo pasado sus puertas están cerradas.

Aunque nadie pueda entrar en el parque, los sakura o árboles de cerezo están en su esplendor. Comenzaron a florecer el mes pasado y continuarán así durante algunas semanas, exhibiendo sus distintas tonalidades de color rosa. Son árboles que llegaron desde Japón hace más de 40 años y que echaron raíces en el suelo porteño.

El Jardín Japonés fue inaugurado el 17 de mayo de 1967, "proyectado y construido por la colectividad japonesa en agradecimiento al pueblo argentino por ser el país que le abrió sus brazos en tiempos de inmigración", explican desde la Fundación Cultural Argentino Japonesa, encargada de la administración desde 1989. Para solventar los gastos de mantenimiento y ofrecer sus exposiciones en el salón Tokio, el jardín se autofinancia con los ingresos que llegan a través del pago de las entradas de los visitantes y otras actividades que se desarrollan dentro del predio. No recibe subvenciones. Por eso, desde que comenzó el aislamiento por el Covid- 19, sus ingresos se redujeron a cero. Las autoridades explican que "hubo que reinventarse".

El Jardín Japonés incursionó por primera vez en más de 50 años en la venta online. Una forma de alentar la recaudación, aunque en un porcentaje muy bajo comparado con los ingresos habituales. En www.shop.jardinjapones.org.ar se venden entradas anticipadas con un descuento del 50 por ciento ?a 100 pesos?, que vencen en marzo del año próximo. También se pueden comprar cenas con la misma metodología, y visitar el restaurante cuando vuelva a abrir. Muchos lo eligen exclusivamente por su oferta de sushi. En el salón se puede elegir entre las mesas al estilo japonés, donde todos deberán descalzarse.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos