Agenda porteña

12/04/2021

Por restricciones, restoranes lanzan ofertas para cenar a partir de las 17 horas

Descuentos, 2x1 y tragos gratis son algunas de las opciones que ofrecen hoy algunos locales para atraer a los comensales más temprano.

Varios bares y restoranes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores adelantaron sus horarios de cena, ya que a partir de las 23 no pueden recibir más comensales por las medidas dispuestas recientemente por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus. 
Dado que para el sector gastronómico cerrar los locales a esa hora, implica para muchos un golpe devastador, comenzaron a ingeniárselas para atraer a los clientes más temprano. 
"Early dinner" o "meriencena", es el nuevo fenómeno del que se habla ahora, pese a que para los argentinos implica un cambio cultural importante, ya que las comidas tardías, a partir de las 21, son las más habituales. 
Así, para captar a los clientes y que se animen a cenar a partir de las 17 ó 18 horas, como sucede en otras partes del mundo, algunos locales lanzaron súper ofertas: desde descuentos, hasta regalos, 2x1 y tragos gratis, entre otros. 
Cosa Mi Piace es una cantina palermitana que comenzó a ofrecer entre las 17 y 19, de lunes a miércoles, ofertas como 2x1 en pizza Margherita y 10% de descuento en la totalidad de la carta. Se tra ta de una propuesta que quedará disponible hasta junio. 
Si bien la pizza es un plato fácil para comer en cualquier momento del día, hay incluso restoranes especializados en comida gourmet, sushi y vinerías que también decidieron ampliar su rango horario para más temprano. 
Por ejemplo, Namida Nikkei, especializado en comida fusión japonesa peruana, ofrece platos desde las 17 horas. Así, estrenan un nuevo piqueo disponible hasta las 19, para compartir entre dos personas. Su lema: convertir las tardes en noches. 
En Francisca, un restorán ubicado en los Arcos del Rosedal, lanzaron recientemente un nuevo happy hour para incentivar también el ?early dinner?. Sumado a eso, para acompañar la oferta, sus ciclos musicales comienzan más temprano, a partir de las 17. 
De todas maneras, la gran mayoría de los gastronómicos ofrece hoy su primer turno de cena a partir de las 18 ó 19 horas. Igual no deja de ser éste un horario más temprano que el habitual. Ya lo pidió la semana pasada el famoso chef Germán Marititegui en su cuenta de Twitter: "Salí a comer más temprano, 19:30-20 hs. Tus restaurantes favoritos te necesitan y es una sana costumbre", aseguró. 
Debajo de la Biblioteca Nacional, Invernadero ofrece reservas para el turno noche a partir de las 18. De los mismos dueños, Sprittza, una nueva pizzería en Palermo abre a partir de las 17. 
Como último ejemplo, entre los tantos que hay, en Kamet, un restobar de Ituzaingó, ofrecen 20% de descuento todos los días para quienes se animen a cenar temprano, entre las 19 y las 21. 
Los gastronómicos, preocupados, esperan que la gente se pliegue a estos nuevos horarios, ya que los números en el sector están en rojo y temen que la ola de cierres siga aumentando por las restricciones, el aforo reducido y la crisis general. 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos