Agenda porteña

21/12/2018

Por su limpieza, premian con un año sin ABL a 35 cuadras porteñas

La iniciativa de Gobierno Porteño bonifica el pago de ABL para las cuadras más limpias de la ciudad

Los vecinos del Pasaje Facundo en el barrio de "las mil casitas" en Liniers forman parte del grupo de 61 vecinos premiados por "Esta es mi cuadra", una iniciativa del gobierno porteño que los bonificará en el pago del ABL durante el año próximo.

"El barrio de las mil casitas" surgió en 1903, cuando comenzaron a levantarse esas edificaciones de estilo holandés, con ventanas altas y puertas finitas, para los empleados que trabajaban en la construcción de los talleres del ferrocarril en Liniers. Ahora, el barrio presume de tener una de las cuadras más limpias y mejor mantenidas de la ciudad, y los vecinos del Pasaje Facundo al 400 son los responsables.

Facundo del 401 al 500 es una de las 35 cuadras ganadoras, distribuidas en 34 barrios porteños. Y los 61 vecinos premiados fueron destacados entre un total de 5450 que se involucraron en la limpieza de las 1740 cuadras que participaron del concurso.

Las que se llevaron el mejor puntaje fueron evaluadas según el índice de Calidad de Limpieza de la Ciudad, que contempla las condiciones del mobiliario urbano, la correcta separación y disposición de los residuos, la tenencia responsable de mascotas, la limpieza de veredas y la presencia de grafitis y pegatinas.

Durante la vigencia del programa -de marzo a septiembre pasados- se realizaron tres mediciones, y al comparar los resultados de esas lecturas con las registradas en 2016 hubo un aumento positivo en todos los indicadores de higiene. Las condiciones del mobiliario urbano, por ejemplo, mejoraron en un 54%,y la limpieza de las veredas, en un 49%. La recolección de heces caninas fue el único criterio que tuvo un deterioro en comparación con las mediciones de hace dos años: cayó 22%.

Los cuatro barrios con mejores resultados son Villa Devoto, San Telmo, Puerto Madero y Saavedra. Mientras que las cuadras con puntajes más altos pertenecen a Villa del Parque, Puerto Madero, Núñez, Villa Devoto y Palermo.  En la otra punta, los que obtuvieron puntajes más desfavorables son Villa Riachuelo, Villa Soldati y Boedo. 

Para participar y ser beneficiarios de la bonificación del ABL, los concursantes debieron tener la tasa al día (o estar acogidos a una moratoria), y para garantizar la representatividad de todos los barrios, de la capacidad de medición total, de unas 2000 cuadras, se asignaron 500 de manera equitativa entre los 48 barrios porteños.  

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos