Agenda porteña

14/12/2018

Prohíben a los trapitos y habrá sanciones más duras si están cerca de los estadios

Será un agravante si los encuentran en los alrededores de las canchas los días de partido, o si responden a una barra brava. Tampoco permitirán a los limpiavidrios.

La Legislatura porteña alcanzó un objetivo que el macrismo venía persiguiendo sin éxito hace años. Con votos propios y de parte de la oposición, sancionó una ley que también reclamaba la Justicia. Ya no podrá haber cuidacoches en las calles porteñas: los que sean detectados recibirán sanciones, que serán más graves si el trapito está vinculado a una organización, como una barra brava.

Así lo decidieron 39 diputados que votaron a favor, contra 20 en contra.

Lo que se modificó es el artículo N° 79. Hasta ahora, sólo se podía castigar a los cuidacoches si se probaba que habían exigido el dinero, no si pedían una propina sin agredir. Pero para probar esa extorsión había que conseguir declaraciones de testigos u otras pruebas, y así ninguna causa avanzaba. Por eso, jueces y fiscales porteños reclamaban un cambio en la norma.

En este sentido, a partir de ahora el solo hecho de ofrecerse para cuidar el coche será punible. Sólo podrán hacerlo aquellos que cuenten con la ?tarjeta azul? que otorga la Ciudad a discapacitados, jubilados y otros, a quienes sí autoriza.

La multa a partir de ahora será de entre $ 892,5 y $ 5.355. Pero a futuro podría encarecerse, porque las sanciones económicas se establecen en base a Unidades Fijas, cuyo valor se actualiza semestralmente de acuerdo al precio de la nafta.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos