Agenda porteña

10/12/2018

Prohibir a cuidacoches y limpiavidrios, el debate final del año en la Legislatura

El proyecto del gobierno porteño será discutido el jueves e impedirá el ejercicio de la actividad; actualmente, los damnificados deben probar ante la Justicia que hubo una exigencia de dinero

El jueves, en la última sesión de 2018, el Poder Ejecutivo logrará la prohibición de la actividad de cuidacoches y limpiavidrios, y el endurecimiento de las penas para quienes transgredan la ley, un anhelo de la administración porteña desde cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno.

Lo logrará con la modificación del Código Contravencional porteño, que incluye la reformulación de varios artículos y la incorporación de otras faltas que hasta ahora no eran consideradas tales, como el hostigamiento digital o las pegatinas en la vía pública de oferta sexual y de otros servicios. Se descarta la aprobación del proyecto tras su debate en el recinto, ya que el oficialismo cuenta con mayoría propia para dar vía libre a la propuesta.

El cambio tendrá que ver con la redacción del artículo N° 79 del Código de Contravenciones. Hoy, plantea sancionar con uno o dos días de trabajos de utilidad pública o multa a quien "exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal". El problema se producía a la hora de demostrar que el trapito había exigido plata y no simplemente pedido una propina, porque esto obligaba a acumular declaraciones de testigos, filmaciones y otras pruebas. Así, casi ninguna causa progresaba.

Pero ahora el artículo (que pasará a ser el N° 84) quedará redactado así: "Quien sin autorización legal ofrece o presta en la vía pública, de manera directa o indirecta, servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios , es sancionado con uno a cinco días de utilidad pública o multa de 150 a 1.500 Unidades Fijas". Es decir que con el solo hecho de ofrecer el servicio se podrá penalizar.

Fuente: La Nación y Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos