Agenda porteña

16/07/2019

Prohibirán fumar en los juegos infantiles de plazas y parques - Alberto Cormillot: "Es una medida bastante avanzada"

La propuesta fue una de las ganadoras de la consulta BA Elige: de los 827.595 votos, el 80% fueron positivos

La Comisión de Salud de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó ayer que no se pueda fumar en los juegos infantiles de plazas y parques porteños, y el nutricionista Alberto Cormillot, columnista de salud del programa de Marcelo Longobardi en Radio Mitre, dedicó su espacio para destacar la innovadora medida que se aprobaría como ley en breve. "Es una medida bastante avanzada que en los 376 parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires no se pueda fumar", remarcó Cormillot y alertó sobre la problemática: "Mueren 123 personas por día por el cigarrillo, 40 mil al año, hay 19 mil cánceres relacionados al cigarrillo por año, 64 mil infartos, y aumenta el 40% el riesgo de cáncer de vejiga"

Además, Cormillot informó que desde la sección de tabiquismo de la Asociación Latinoamericana del Torax, su directora Cristina Borrajo pronostica asma, anginas, otitis, infecciones pulmonares y neumonías para los chicos expuestos. "Van a capacitar a los guardianes de plazas y habrá multa y prisión para los que fumen", concluyó el nutricionista.

 

Resultado de imagen para alberto cormillot
Alberto Cormillot expresó en su columna en Mitre que la medida es "bastante avanzada"

 

Guillermo Suárez Heredia, diputado de Vamos Juntos y autor del proyecto de ley, explicó al diario La Nación que se busca "continuar con la concientización sobre los daños que produce el tabaquismo. Segundo y no menos importante, proteger a los niños de este flagelo", y advirtió que "en la Argentina mueren 123 personas por día por enfermedades relacionadas al consumo de tabaco". Según la Asociación Argentina de Tabacología (ASAT), en el país se estima que al menos 40.951 muertes podrían evitarse.

 

Escuchar columna

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio Mitre

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos