Agenda porteña

23/07/2021

Promociones Covid: un hotel porteño les hace descuento a los vacunados

En Retiro. Los que recibieron las dos dosis pagan la mitad. Y los que necesitan aislarse, un 27 por ciento menos.

Descuentos a recién casados, a grandes grupos o por reserva anticipada: las promociones hoteleras no son ninguna novedad. Excepto la de un establecimiento porteño, que acaba de lanzar habitaciones a mitad de precio para huéspedes vacunados y rebajas para quienes decidan aislarse en la Ciudad. Es uno de los tantos intentos por remar la crisis en el sector, el más afectado por la pandemia. 
La iniciativa es del hotel Embajador , ubicado en Carlos Pellegrini al 1100, Retiro. Pertenece a la cadena 525, que tiene otros dos establecimientos, Impala y Sheltown, ambos reconvertidos a hoteles Covid. Tras recibir a 25.000 pacientes en los últimos 14 meses, hoy permanecen cerrados para ser refaccionados. 
El Embajador, en cambio, estuvo cerrado en pandemia y reabrió recién en mayo con esta promoción especial: quienes se hayan dado las dos dosis de la vacuna obtienen un descuento del 50%. 
Además, los huéspedes que quieran o necesiten aislarse acceden a la promoción "Larga estadía", que recorta en un 27% la tarifa habitual en habitación estándar doble sin desayuno si se pasan allí cinco noches o más. El precio queda en $ 1.990 más IVA por noche. 
En el hotel admiten que, por ahora, hay gran cantidad de solicitudes, En Retiro. Los que recibieron las dos dosis pagan la mitad. 
Y los que necesitan aislarse, un 27 por ciento menos. 
aunque pocas reservas. "Está muy difícil para nosotros, no sabemos hasta cuándo podremos seguir soportándolo. 
Por eso empezamos a trabajar con promociones que nos parecía que le faltaban al mercado", explica Ricardo Boente, titular de la cadena. 
Al cansancio acumulado de remar por un año, Boente suma haberse contagiado de coronavirus en mayo del año pasado, cuando dos de sus hoteles empezaron a recibir pacientes con Covid. En ese momento, él y parte de su personal se sumaron a la primera línea de abordaje encarnada por médicos y enfermeros. 
¿Por qué vacunados como criterio para descontar? El empresario explica que quiere mostrar que "la vacunación es una garantía a la hora de trasladarse y disfrutar del turismo". 
Los aislados son otro mercado con potencial, aunque esté sujeto a regulaciones cambiantes. De hecho, en la Ciudad no es obligatorio aislarse en un hotel al regresar de un viaje al exterior, como sí lo es en territorio bonaerense. 
"Más allá de las normativas, hay gente que prefiere no convivir con el resto de la comunidad cuando vuelve de viaje. Por eso pensamos esta opción", explica Boente. 
También hay promociones para aislados en hoteles de la cadena Aadesa, en su caso en Provincia de Buenos Aires. Hay un 15% de descuento más pensión completa adicional. Es que los huéspedes deben permanecer en su habitación todo el tiempo. 
Así es como el Wyndham Nordelta Hotel y el Wyndham Garden Luján ofrecen su noche de alojamiento con pensión completa en base single a 134 dólares y en base doble a 168 dólares. 
Y en la Posada Suiza by Prima Collection, de San Miguel del Monte, la base single queda a 104 dólares y la doble, a 138. En todos los casos hay que sumarle el IVA. 
El Holiday Inn Buenos Aires Ezeiza Airport, también armó un paquete de aislamiento: cuatro días con tarifas especiales en habitaciones single y dobles. 
La pandemia afectó a todos los sectores de la economía, pero sin duda el más herido fue el turismo. En la Ciudad de Buenos Aires, entre febrero de 2020 y el mismo mes de 2021 la cantidad de huéspedes cayó un 84%, según la Cámara de Hoteles de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). 

 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos