Agenda porteña

02/06/2020

Prorrogan por 200 días las licencias de conducir

El Gobierno de la Ciudad amplió la vigencia de las licencias de conducir

El Gobierno porteño prorrogó por 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir, debido a que continúan cerradas las oficinas públicas para hacer el trámite. 

Por medio del decreto de necesidad y urgencia N°7/20, el Gobierno de la Ciudad amplió la vigencia de las licencias de conducir con vencimiento entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año. El plazo de extensión se tendrá en cuenta a partir del día siguiente al de la fecha señalada en cada licencia. 

El decreto modifica el N° 1/20 que declaró la Emergencia Sanitaria en la Ciudad. En la administración porteña se vienen tomando varias medidas para facilitar los trámites, en el marco del aislamiento social obligatorio. 

Por ejemplo, desde Defensa al Consumidor de la Ciudad implementaron un nuevo mecanismo para resolver denuncias: se les envía a las empresas copias de las denuncias, para que se pueda solucionarlas "a distancia". 

Si bien las oficinas de atención al vecino están cerradas, sí están disponibles los canales digitales de la Ciudad para hacer trámites. Se trata de la web buenosaires.gob.ar y la aplicación BA147, en las que se ofrecen más de 300 opciones para gestionar servicios, realizar denuncias, reclamos y solicitudes. 

Además, a través del WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) se puede interactuar con Boti, un asesor virtual que brinda información y facilita el acceso a las vías para hacer todo tipo de trámites.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos