Agenda porteña

06/09/2022

Protesta en la avenida 9 de Julio por los recortes en discapacidad

Luego de montar una carpa frente a la Casa Rosada, las entidades que denuncian demoras en los pagos interrumpieron el tránsito

Las organizaciones que denuncian retrasos en el pago de prestaciones para discapacitados cortaron ayer la avenida 9 de Julio, a la altura de Rivadavia. 
Al mediodía se produjo un corte total de la 9 de Julio, que recién se volvió parcial unas dos horas después, cuando se liberó la mano con sentido al sur. 
Las entidades, agrupadas bajo el nombre de Colectivo de Discapacidad, aseguran que como consecuencia de los ajustes dispuestos por el gobierno nacional hace meses que sufren demoras en los pagos. 
La semana pasada se instaló una carpa frente a la Casa Rosada, donde familiares de personas en situación de discapacidad, transportistas, profesionales médicos, acompañantes terapéuticos y docentes reclamaron el "fin del ajuste en la discapacidad". 
Allí lograron reunirse con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, a quien le pidieron que "cese el ajuste en discapacidad". 
El Colectivo de Discapacidad insiste en que hasta ahora sigue sin tener una respuesta oficial a sus reclamos. 
El Ministerio de Economía, que encabeza Sergio Massa, aseguró en un comunicado que no había dispuesto recortes en partidas de discapacidad, en respuesta a la sucesión de protestas. 
Pero las entidades sostienen que la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS), el organismo encargado de manejar los fondos y de controlar a las obras sociales, retrasó el pago de los reintegros a la prestadoras. 
Desde la semana pasada, las protestas se repitieron en diferentes puntos del país, no solo en la Capital Federal. 
Por ejemplo, en Córdoba se reunieron ayer en Colón y General Paz y marcharon hacia Patio Olmos. 
Entidades de otras provincias, como Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos, se sumaron al reclamo por las partidas de discapacidad. 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos