Agenda porteña

30/07/2021

Protesta y enfrentamientos en la autopista Dellepiane

Trabajadores de cooperativas de limpieza reclamaron por los cambios impulsados por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Unos 60 manifestantes pertenecientes a cooperativas de los barrios Samoré y Copello se enfrentaron ayer con efectivos de la Policía de la Ciudad durante una protesta en la autopista Dellepiane a la altura de la calle Miralla, en el barrio de Lugano. 
En reclamo por falta de pagos y fuentes de trabajo, cortaron con ramas y escombros ambas manos de la traza principal y generaron un caos de tránsito en la zona. 
Ayer por la tarde todavía permanecía detenido un hombre de 46 años. En tanto, un policía terminó con heridas leves. 
Fuentes policiales informaron que quienes encabezaron la medida de fuerza enfocaron el reclamo contra el ministerio de Hábitat y Desarrollo porteño. 
Como consecuencia del corte de la autovía, una veintena de agentes de seguridad se trasladaron al lugar y desviaron el tránsito por las colectoras. 
Cuando los agentes intentaron liberar la traza principal de la autopista, se registraron incidentes y corridas. 
Algunos de los manifestantes empujaron a los efectivos e incluso les lanzaron piedras, en medio de insultos contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al grito de "estamos pidiendo laburo" o "estamos todos sin trabajo". 
La tensión y el corte se mantuvieron durante varios minutos, hasta que poco antes de las 13 se levantó la medida de fuerza. 
Fue entonces cuando las autoridades pudieron llevar adelante la limpieza de la autovía y a normalizarse el tránsito. 
Todo se originó por un reclamo contra la reorganización de las tareas de limpieza de la ciudad. 
En los barrios donde trabajaban los manifestantes dejaron de necesitar sus servicios porque empezó a limpiar el sistema general de la ciudad. 
Por este motivo, y ante la negativa de moverse a otros barrios, se puso fin al contrato con estas cooperativas. 
De todos modos, el gobierno porteño le está ofreciendo a los trabajadores el pase y la contratación directa en el servicio de otra cooperativa que brinda el mismo servicio, pero en otra zona. 
Sin embargo, los miembros de la cooperativa se mostraron en desacuerdo. 
Y tampoco aceptaron las indemnizaciones ofrecidas.  

 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos