Agenda porteña

22/12/2021

Puente de la Mujer. Nueva pintura y puesta en valor con materiales reciclados

La Ciudad restaura la obra monumental de Calatrava, instalada hace 20 años en el Dique 3 de Puerto Madero; se reemplazará todo el deck de madera; el 8 de enero estará habilitado al público

El 20 de diciembre de 2001 se inauguraba en Puerto Madero un moderno ícono porteño: el Puente de la Mujer, del célebre Santiago Calatrava Valls. Lo habían trasladado en partes a través del océano Atlántico; era una mole de 1000 toneladas de acero y hormigón blanco que representaba a una mujer bailando tango.

Sin embargo, durante años lució en mal estado, despintado, y con las maderas del deck rotas, lo que complicaba cruzarlo a pie. Para revertir esta situación, el gobierno porteño está abocado a las tareas de una puesta en valor integral de uno de los sitios más visitados de Buenos Aires.

"Estaba muy deteriorado, especialmente el piso, con maderas totalmente corroídas. Lo vamos a reemplazar por un solado de madera reciclada que es más resistente y conlleva menor mantención. En la ciudad es la primera vez que realizamos un trabajo de tan gran magnitud con ese material", dijo a la nacion Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, durante una recorrida por el puente giratorio peatonal. Allí se observa cómo los operarios trabajan en una extensión de 820 metros cuadrados.

Luego de retirar las maderas viejas se procede al hidrolavado y posterior pintura para proteger la estructura.

Finalmente, se coloca el piso sustentable fabricado a partir de la recuperación de 100.000 botellas PET, de plástico reciclable, las que contienen plásticos de un solo uso en su interior. Son las llamadas "botellas de amor" recolectadas por vecinos.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos