Quieren que el transbordador de La Boca funcione los fines de semana
Tras 60 años parado, lo restauraron en 2017. Pero sólo hizo dos viajes. Ahora volverán las pruebas para usarlo
Solo quedan ocho en el mundo, pero el de La Boca es el único en Latinoamérica: el puente transbordador Nicolás Avellaneda, que sirve para cruzar a la Isla Maciel, muestra sus casi 106 años en las aguas del Riachuelo.
En 2017 se concretaron solo dos viajes, y la actividad que había sido anunciada no sucedió. Desde ese entonces, después de un acto en el que se coló ?la grieta?, con funcionarios macristas en el viaje inaugural y un acto opositor del peronismo en Avellaneda, el futuro del recién restaurado transbordador se volvió una incertidumbre de nuevo.
En un momento se estudió la posibilidad de que pasara a estar en manos del Gobierno de la Ciudad, pero ahora esa opción quedó anulada, según confirmaron a Clarín fuentes de los gobiernos nacional y porteño.
Sigue, como hasta ahora, a cargo de Vialidad Nacional, que se encargó de la restauración y puesta en valor a lo largo de esos 5 años, con una inversión de 200 millones de pesos.
Clarín ya había informado hace un año que la actividad del transbordador no se reanudó. Pero ahora, Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional, y Martín Sabbatella, titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), recorrieron el puente transbordador y anunciaron que se harán pruebas para ponerlo en marcha.
"Este transbordador tiene un valor simbólico y funcional para los vecinos de La Boca y de la Isla Maciel. Por ello, desde Vialidad Nacional vamos a evaluar la posibilidad de lograr su correcta operación para activarlo en el corto plazo", declaró Arrieta.
Fuente: Clarín