Agenda porteña

19/07/2023

Reabrieron el Teatro Alvear La calle Corrientes festejó el regreso de una sala icónica

Luego de nueve años, el espacio perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires se reinauguró remozado y con el estreno de "Edmond", del francés Alexis Michalik.

Como en aquellas noches de bendecidos estrenos, anoche hubo reapertura de gala en el Teatro Alvear: alfombra roja, Mirtha Legrand, flashes, famosos y besos voladores. 
Un frío escandinavo puso todo el acto en FF y entre las 19 y las 20 pasó rauda la fauna artística y política con un telón de fondo de protesta insoslayable. 
El griterío confundía devoción con repudio. 
En términos teatrales podría hablarse de una involuntaria "experiencia inmersiva", donde los actores tenían que revitalizar sus sonrisas de dientes fosforescentes para captar la atención: una presunta ONG protestaba contra la fórmula Larreta y Morales. 
Lo hacía a metros del teatro, pero no con cantitos de cancha, sino con coplas alusivas a los candidatos. 
Anoche, casi diez años después, se subió el telón del Teatro Presidente Alvear (ahora, Teatro Alvear, a secas) con el estreno de Edmond, una obra del francés Alexis Michalik. Así se clausuró un período de largo silencio de la sala. Ubicado en la avenida Corrientes al 1600, con puerta, marquesina y el interior renovados, la ceremonia repleta de figuras intentó que predominara el clima festivo por la reapertura de la emblemática sala. 
La primera obra que se puede ver cuenta la historia de cómo se escribió Cyrano de Bergerac. Esta versión local de la pieza está protagonizada por Miguel Angel Rodríguez, Felipe Colombo y Vanesa González. 
En una inauguración previa a la gala nocturna, el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, dijo: "Estamos felices de reabrir esta sala que tanto valor tiene para la comunidad teatral y para los vecinos y turistas de la ciudad; todos los que viven y visitan la ciudad van a poder disfrutar del queridísimo Teatro Alvear". 
Un reflector a lo Ciudad Gótica pegaba contra los edificios de enfrente. 
La fila de famosos sobre Corrientes era el deleite de fisgones y cholulos. 
Una hilera prolija y civilizada de figuras que desembocaba en un gazebo. 
De ahí, directo a la alfombra roja iluminada de cámaras. 
Ahí vienen Moria y el Pato Galmarini. 
Muy cancheros, fueron de los primeros en llegar. Detrás de un vallado, entre los manifestantes políticos, había gente común y silvestre levantando los teléfonos para retratar el equivalente a cien elencos. Había de todo. ¿Ese es Larry de Clay? "¡Sí, papá, Larry...!? Ricky Pashkus estaba por pasar a la alfombra roja, pero el Chavo Fucks pidió permiso y se le coló. 
Estaba apuradísimo, se ve. 
Germán Tripel llegó vestido como Johnny Depp en Piratas de Caribe. 
Alejandra Radano, risa va, risa viene, de color mandarina, Moldavsky charleta y Malena Solda, discreta antes que tímida. Todos a la alfombra roja. 
Pachano, serio o recién levantado, entra en escena. Le piden que espere un segundo. Era el turno del ministro Avogadro. El comediante recién logró recuperar el habla cuando se le acercó el micrófono de Implacables. 
El momento de mayor revuelo, antes de la llegada de Mirtha, fue con una suerte de reverencia hacia José Sacristán, todo un galán maduro escoltado por varias mujeres y un arlequín. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos