Agenda porteña

14/06/2019

Reabrió el Centro Gallego, con nuevo equipamiento médico

Está gestionado por BASA, del Grupo Olmos

Cursos de alfabetización, una Oficina de Trabajo e Inmigración y toda la asistencia médica necesaria para generaciones de inmigrantes gallegos: el Centro Gallego ayudó desde sus comienzos a la colectividad, pero el espíritu de cooperación social no alcanzó para sortear las diferentes crisis económicas que atravesó Argentina en este último siglo. De esta manera, miles de afiliados vieron decaer el lugar. 

Ahora, a veinte días de la firma del contrato por el cual se acordó en asamblea de representantes cederle por 30 años la gestión del hospital de la entidad a BASA, se reinauguró el histórico edifico de avenida Belgrano 2199 para volver a darle la excelencia médica y el esplendor que supo tener, asumiendo el compromiso de asistir a los miles de asociados y a sus 360 empleados. 

Directivos de BASA y Grupo Olmos, representantes del Gobierno nacional, del Ministerio de Desarrollo de la Nación y del Gobierno de la Ciudad, así como también afiliados históricos, médicos y empleados de todas las áreas, presenciaron el corte de cinta y el descubrimiento de una placa de inauguración en el gran salón principal de la planta baja del edificio. 

La doctora Inés Crestar, representante de los asociados, recordó los momentos difíciles por los que pasó la institución y agradeció a la empresa por hacerse cargo y comenzar a escribir una nueva página en la historia del Centro Gallego. 

Sergio Cassinotti, titular de PAMI, indicó que "estuvimos desde PAMI apoyando mucho estos últimos dos años la reapertura del Centro Gallego. Dentro de poco estamos asignando 40.000 pacientes y en poquito tiempo vamos a estar cerca de los 100.000".

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos