Reabrió la estación Gardel del subte B y otras 6 siguen en obra
Luego de tres meses en obra, ayer reabrió la estación Carlos Gardel, del subte B, en la zona del Abasto.
Luego de tres meses en obra, ayer reabrió la estación Carlos Gardel, del subte B, en la zona del Abasto. Visibles por los obradores en la superficie, los trabajos son parte del plan de reconversión de estaciones que lleva a cabo Subterráneos de Buenos Aires (SBASAU, antes conocida como SBASE).
Además, la línea que más pasajeros transporta en el subte está en medio de un plan que incluye el recambio de todos los trenes, los más antiguos de la red, y obras de infraestructura que fueron aprobadas por la Legislatura en el Presupuesto 2026, que se votó el viernes.
De acuerdo con el proyecto de renovación de estaciones, las obras incluyen trabajos de impermeabilización, pintura, renovación de pisos, nuevas luces led, renovación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos y cestos.
Con la reapertura de Carlos Gardel, las estaciones que permanecen cerradas son Congreso, Río de Janeiro y Loria (Línea A); Uruguay (B); y Plaza Italia y Agüero (D).
Todavía sin fecha de cierre, las próximas estaciones que entrarán en obra serán Piedras (A); Malabia (B); y Tribunales (D). También se lanzaron licitaciones para Medrano y Ángel Gallardo (B), Lavalle e Independencia (C), y General Urquiza y Entre Ríos (E).
El plan para modernizar la flota de la B supone la compra de 174 coches cero kilómetro, con una inversión de 301 millones de dólares, y cambios en el sistema de señalamiento y alimentación eléctrica.
La B es la línea que más pasajeros transporta, con un promedio de 180 mil usuarios diarios.
Fuente: Clarín






