Agenda porteña

02/05/2022

Reabrió, y con precios más bajos, un restaurante clásico del centro porteño

Centenario. En la calle Sarmiento, The New Brighton volvió con su salón refaccionado y más mozos; apunta ahora al público local

Aunque el período de confinamiento parece ser un recuerdo cada vez más lejano, el sector gastronómico en la Argentina ha quedado marcado. Y una de las zonas más perjudicadas fue el centro de la ciudad de Buenos Aires. Algunos bares y restaurantes nunca más volvieron. Otros, como The New Brighton, estuvieron al borde del cierre. Situado a metros de la peatonal Florida, este reducto clásico y con mucha historia vio el abismo a mitad del año pasado. Pero su destino, finalmente, no fue ese. Hace más de seis meses reabrió, y bajo una curiosa estrategia: reducir los precios de sus platos.

"La pasamos muy mal. Las opciones no eran viables hasta que entendimos que para abrir y mantener la historia del lugar había que bajar los costos de la carta. De esa forma, más las aperturas, logramos que el cliente pudiese volver más seguido", relata Sebastián Di Costa, uno de los socios que gerenciaron la vuelta del clásico bar porteño, a finales de noviembre, luego de restaurar toda la cocina y los equipos, contratar el personal que hacía falta e invertir en la puesta en valor del salón del lugar tras casi 20 meses fuera de servicio.

Para los nostálgicos su apertura resultó una grata sorpresa, entre tanta pérdida de bares notables e históricos. "La mayoría de los platos de antes se mantienen, pero agregamos nuevas opciones y hasta un menú del día, algo que nunca habíamos tenido", responde Di Costa.

Por otro lado, buena parte del antiguo staff de mozos continúa, un equipo al que se le han sumado algunos nuevos, no sin antes corroborar la clásica técnica de la atención: "Este es un restaurante de cinco cubiertos, la nota más alta que hay. Y tenemos la particularidad de que los mozos no usan bandejas, llevan varios platos en simultáneo en la mano. Esa es una técnica difícil de conseguir", agrega.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos