Agenda porteña

22/03/2019

Reconstruyen casi desde cero la terminal del tren San Martín en Retiro

Estaba postergada en relación con sus vecinas de las líneas Mitre y Belgrano; demolieron dos de sus tres cuerpos; reabrirá en julio con fachadas, boleterías, techos, andenes e iluminación renovados

La terminal Retiro del tren San Martín siempre fue la prima pobre y con mala suerte de sus vecinas de las líneas Belgrano y Mitre, dos bellezas arquitectónicas ya puestas en valor. Pegada a la villa 31, fue construida por los ingleses en 1912 en forma provisional, hasta que se construyera una definitiva, de una factura similar a las otras dos.

Con una inversión de 200 millones de pesos, a cargo de Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, los trabajos incluyen la renovación de las fachadas, el hall de ingreso, las boleterías y los techos, más una nueva sala de preembarque exclusivo para los servicios de larga distancia que conectan la ciudad de Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín. Hoy estos servicios salen de la cabecera del ferrocarril Mitre.

"Queremos que los usuarios viajen cada vez mejor y elijan el tren. Las reformas que estamos haciendo son para poner en valor el patrimonio histórico y también para incorporar comodidad y seguridad, a través de la tecnología, como con el nuevo sistema de monitoreo por cámaras. Todo esto forma parte de nuestro compromiso con la gente para ofrecer un transporte público de calidad, como ya lo venimos haciendo también en otras estaciones, como Retiro del Mitre y Constitución", afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos