Remates en la Ciudad y de manera on line de propiedades sin herederos y en pesos
Los precios van de $ 3 millones a $ 12 millones
Se viene el quinto remate de propiedades sin herederos y en pesos, de los clásicos que realiza el Banco Ciudad por orden y cuenta de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez, las subastas serán el 25 y 26 de agosto, un día después el 27 se subastarán dos autos. Desde las 10, unas 10 propiedades entre casas y departamentos, salen a remate con un precio de base de entre $ 3 millones y $ 12 millones, y están ubicados en distintos puntos clave de la capital y barrios del conurbano.
Los remates siguen siendo totalmente online, sistema que comenzó en 2019 y se profundizó con la pandemia del coronavirus, dado que por ahora no se realizan subastas presenciales.
Las mismas se realizan mediante un mecanismo abierto a toda la comunidad y parte de los fondos que se obtienen son destinados a mejoras en la educación pública, según la ley 52 de la Legislatura porteña.
El proceso de subasta se realiza de forma digital y cada lote cuenta con una tasación a cargo del cuerpo de tasadores del banco. Para participar de las mismas, uno de los requisitos primordiales es realizar un depósito de garantía del 3% del valor de base del inmueble que el interesado desea adquirir, y hay tiempo hasta 48 horas hábiles previas a la fecha de inicio del mismo. El monto será devuelto en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora.
Fuente: Clarín