Agenda porteña

04/05/2021

Renovarán la línea Mitre con fondos del Banco Mundial

Financiará obras en el ferrocarril por un monto de US$347 millones

El Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$347 millones para mejorar el servicio y la infraestructura de la línea de ferrocarriles Mitre, en la que se trasladan anualmente más de 7 millones de pasajeros. 
El anuncio se concretó en la primera jornada de Alexis Guerrera como ministro de Transporte. 
El proyecto que el propio Guerrera había gestionado desde su función de presidente de Trenes Argentinos Infraestructura financiará la ampliación y renovación de la playa ferroviaria de la estación de Retiro, la construcción de dos nuevas estaciones (Facultad de Derecho y Bancalari), la puesta en valor de más de 20 estaciones, mejoras en el sistema eléctrico y la renovación de las vías del ramal Tigre, entre otras obras. 
Guerrera declaró: "El tren es uno de los medios más usados por los argentinos y las argentinas, y la transformación histórica que vamos a poder iniciar en la línea Mitre gracias a este financiamiento les va a mejorar la calidad de vida de millones de personas". Por su parte, el director del Banco Mundial para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, dijo que "hoy más que nunca es necesario modernizar los sistemas de transporte para que sean seguros, eficientes y sostenibles para todas las personas que viajan". 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos