Agenda porteña

21/09/2020

Reunión clave para definir si permiten las clases en plazas

SERÁ HOY ENTRE LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN Y SALUD DE NACIÓN Y CIUDAD

La disputa entre Ciudad y Nación por la vuelta progresiva a clases presenciales en el distrito vivirá mañana un nuevo capítulo. Será a las 13 en las oficinas del Ministerio de Salud nacional, donde se reunirán, por primera vez por este asunto, cuatro ministros.

Los dos de educación: Nicolás Trotta, por Nación; y Soledad Acuña, por Ciudad; y los dos de Salud: Ginés González García (Nación) y Fernán Quirós (Ciudad).

En la reunión se debatirá la última propuesta de Ciudad de dar clases en plazas y otros espacios al aire libre.

Desde Nación insistirán en que eso no será autorizado hasta que haya "nula o baja circulación del virus" en el distrito como, dicen, lo indica el acuerdo nacional firmado en el Consejo Federal de Educación.

Además, buscarán establecer un indicador -un número de contagiosa partir del cual se pueda iniciar el retorno a las aulas en Capital. "Las cinco provincias en las que volvimos (en tres se tuvo que dar marcha atrás) había muy baja circulación del virus. En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, hay 1.200 casos de contagios diario", dijo ayer Trotta.

"Somos promotores del regreso al aula cuando la situación epidemiológica sea la adecuada. En el único punto del país que tenemos discrepancias es en la Ciudad", agregaron fuentes oficiales a Clarín.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos