Robaron una estatua donada por Holanda en Puerto Madero
La obra La niña feliz estaba en la plaza frente a la embajada; desapareció el sábado
Finalmente, y después de varios días, el misterio sobre la desaparición, durante el temporal de la semana pasada, de la escultura La niña feliz, que estaba en la Plaza Reina de Holanda, en Puerto Madero, se resolvió: voceros de la embajada del Reino de los Países Bajos confirmaron que la obra fue robada. "Se ha corroborado la primera hipótesis, la del robo, y se ha efectuado la denuncia ante las autoridades competentes, la Prefectura de la sección Puerto Madero", señalaron voceros de la embajada. De acuerdo con lo comunicado, el robo habría ocurrido antes de las seis de la mañana del sábado pasado, en el momento en que un fuerte temporal se desató sobre la ciudad.
La escultura de la artista holandesa Tineke Willemse Steen, que es considerada un emblema de los buenos vínculos entre la Argentina y Holanda, no figura en el inventario oficial de obras de arte instaladas en el espacio público, lo que dificultó conocer qué había pasado con la estatua.
Ahora, para dar con la obra, los investigadores están buscando imágenes que pudieron ser captadas por las cámaras de los comercios de la zona, porque no hay dispositivos de vigilancia que apunten hacia ese lugar, explicaron desde la embajada.
La niña feliz ?también conocida como La chica feliz o La niña de la fuente? forma parte del patrimonio cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores holandés, y fue donada en 2004 para ser colocada en la Plaza Reina de Holanda (Olga Cossettini y Carola Lorenzini), a metros de la embajada de ese país, frente al icónico Puente de la Mujer.
Fuente: La Nación