Agenda porteña

07/01/2021

Rodríguez Larreta se contagió de Covid-19 y está aislado en su casa

Sintió dolor de cabeza y se hizo un test como medida de precaución; tras dar positivo, quedó bajo control médico

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo de coronavirus, según confirmaron a la nación fuentes oficiales. 

Como indicaron desde la administración porteña, se encuentra en buen estado de salud y permanece aislado en su casa. 
"Estoy bien, en casa. Por favor, sigamos cuidándonos y hagámonos el test ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones", escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter. 

El alcalde porteño regresó el lunes de la localidad bonaerense de Cariló, en el partido de Pinamar, donde recibió de año nuevo junto a sus hijas. De vuelta en la Capital, sintió dolor de cabeza y decidió "no esperar" e hisoparse por precaución. 

"Horacio está muy bien, así que será cuestión de que se aísle, cuidarlo y que evolucione el cuadro clínico", afirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en diálogo con Radio Mitre. 

Desde el Ejecutivo porteño informaron que "todos los contactos estrechos" de Rodríguez Larreta de las últimas 48 horas fueron notificados del resultado del hisopado. Y aseguraron que no se reunió con otros funcionarios desde que regresó a la Capital. 

El lunes, Rodríguez Larreta cenó con el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el jefe de bloque de diputados de Pro, Cristian Ritondo, el secretario general y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino. Según indicaron fuentes del macrismo a la nación, el mitin veraniego se realizó al "aire libre" y los dirigentes tomaron "todas las medidas de prevención". 

Ritondo y Delfino se someterán a un hisopado durante las próximas horas y permanecerán aislados hasta recibir el resultado. Straface también se encuentra en su domicilio y no tuvo síntomas 

"Identificar en qué lugar uno se enferma no es fácil, aunque se puede sospechar. No sería prudente identificar dónde se enfermó, pero ayer estaba con dolor de cabeza y dio positivo", dijo Quirós, en declaraciones radiales. 

En la quinta de Olivos El miércoles pasado, Rodríguez Larreta se reunión con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la quinta de Olivos, para analizar la marcha de la pandemia. 

El jefe de gobierno tenía previsto volver a reunirse antes del fin de semana con Fernández y Kicillof, para definir eventuales restricciones en el área metropolitana (AMBA) ante el fuerte aumento de casos de coronavirus registrado durante los últimos días. 

Fuentes al tanto de los diálogos entre los tres distritos señalaron que el encuentro iba a darse ayer u hoy y no el viernes, como se había previsto inicialmente. 

La instrumentación de cierres nocturnos o "toques sanitarios", como los llamó el Presidente, para restringir la circulación y las reuniones sociales a partir de las 23 aparece como una de las medidas en análisis, aunque debilitada luego de que fue descartada por el momento en la costa bonaerense, donde se observaron las mayores aglomeraciones de jóvenes. 
Ayer, Rodríguez Larreta participó de la reunión con los gobernadores en forma virtual. 

"Si la curva sigue en esta condición, habrá que tomar decisiones en el corto plazo", advirtió Quirós. 

 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos