Agenda porteña

17/03/2021

Rodríguez Larreta y Moyano, cara a cara por el conflicto de la basura

Se reunieron para negociar el recorte en el servicio de recolección

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, se reunieron cara a cara la semana pasada para negociar el recorte en el servicio de recolección de residuos en la ciudad. 
La decisión del Ejecutivo porteño de avanzar con una reducción de los costos de los contratos con las empresas que brindan el servicio en el distrito tensó la relación entre Rodríguez Larreta y los Moyano. Tras el paro sorpresivo que activó el gremio el 23 de febrero pasado, en rechazo del eventual recorte de días laborables y en reclamo de un bono de 25.000 pesos para todos los esenciales, el conflicto continúa. 
El encuentro entre Rodríguez Larreta y Moyano, que reveló el diario Perfil, se produjo el martes pasado, en medio de los desbordes en el operativo de vacunación para adultos mayores en la ciudad. El vicejefe porteño, Diego Santilli, quien suele ser el nexo entre el alcalde porteño y el sindicalista, también participó de la reunión, que se desarrolló en un clima "amable" y "cordial", según describió una fuente oficial. 
La Ciudad trató con mucho hermetismo la cumbre del martes entre Larreta y Moyano. "Fue una buena reunión de trabajo. Se trataron diversos temas relacionados con servicios que se prestan en la ciudad", repiten desde el Ejecutivo porteño ante la consulta sobre la reunión. Según un funcionario porteño al tanto de las conversaciones, Moyano les transmitió a Larreta y Santilli que "hablaría" con su hijo Pablo, número dos de Camioneros, quien se muestra intransigente ante el recorte que plantea la Ciudad. "Tenemos un buen vínculo con Moyano, pero muchas veces Hugo y Pablo usan la estrategia del policía bueno y el policía malo", graficó esa fuente. 
Hasta ahora Pablo Moyano se mantiene inflexible. "Ante el primer peso que le saquen a la recolección de residuos en la ciudad se va a generar un gran quilombo", amenazó anteayer en diálogo con radio El Destape. 
Rodríguez Larreta argumenta que necesita disminuir los costos en varios servicios públicos para equilibrar las cuentas porteñas tras la quita de fondos de coparticipación a la ciudad impulsada por Alberto Fernández. 
Para los Moyano, el ajuste que planea la Ciudad en el esquema de recolección de residuos tendría como consecuencia una rebaja en los salarios de los trabajadores. 
La negociación continuará durante los próximos días. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos