Agenda porteña

07/08/2019

San Cayetano recibe a fieles en medio de movilizaciones - "No cabe la menor duda: vienen más a pedir que a agradecer"

Miles de fieles hacen fila en la iglesia de San Cayetano en Liniers y organizaciones sociales marchan desde ahí hacia al centro con la consigna "techo, tierra y trabajo"

La iglesia San Cayetano en Liniers concentra hoy a miles de fieles que van a pedir por pan y trabajo, y organizaciones sociales marchan desde allí hacia el centro porteño en reclamo de techo, tierra y trabajo. El padre Roberto es el párroco del templo católico y contó en Canal 13 cómo viven la celebración que se repite 7 de agosto y emociona a todos, además de expresar su preocupación por la situación actual del país. "Si bien vienen a agradecer el trabajo, que hoy es como oro en la Argentina, la mayoría viene a pedir, con caras tristes y angustias, pero con esperanza y sin perder la confianza en el santo", declaró el cura y comparó con lo ocurrido en el 2018 en la misma fecha: "Considerando la tendencia, este año viene mucha, mucha más gente que el año pasado".

Por otro lado, Roberto destacó la fortaleza de los fieles que se hicieron presentes en San Cayetano: "Hay una gran alegría, no se nota el cansancio. Acá hay gente que está laburando hace días y días. Ver la devoción de la gente te nutre". También resaltó la labor del Papa Francisco y pidió por el regreso de los jóvenes a la Iglesia Católica: "Hay que vivir de manera austera, como el santo padre Francisco en Roma lo hace. Como acá, las puertas están abiertas todo el santo día, los jóvenes en la Iglesia son fundamental. Qué no está haciendo el Papa Francisco para que los jóvenes vuelvan".

 

Resultado de imagen para san cayetano multitud
Organizaciones sociales se sumaron al pedido de los fieles de San Cayetano

 

Por último, Roberto explicó la importancia de San Cayetano y cómo cobró tanta relevancia entre los fieles que asisten a la iglesia a pedir por pan y trabajo: "Cayetano ha tenido una visión mística y la Virgen María le brindaba par que lo tuviera en sus brazos al Niño Jesús. Por el 1930, en Argentina, teniendo en cuenta lo que fue esa década triste, el párroco que estaba aquí tuvo la idea, a partir de la devoción y esperanza que tenían los fieles en él, agregó al espiga. Desde ahí todo el mundo entra con la espiga como símbolo del trabajo y el comer"

 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos