Santoro propone "regular" Airbnb y cambiar la ley de Alquileres
El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, volvió a meterse en la polémica por la situación de los alquileres en la Ciudad.
A días de las PASO, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Leandro Santoro, volvió a meterse en la polémica por la situación de los alquileres en la Ciudad.
Santoro que es diputado nacional, volvió a pronunciarse por hacer cambios a la ley de Alquileres, inclinándose por volver a contratos de 2 años de duración y actualizaciones semestrales.
Es lo que propone hace más de un año Juntos por el Cambio, pero el debate no avanzó en Diputados por la negativa del Frente de Todos.
"Decimos que hay que modificar la ley nacional. Esas condiciones originales (de cuando se sancionó en 2020) han cambiados y todos van al mercado negro. Busquemos un punto de acuerdo a condición de que aumente la oferta", sostuvo el candidato.
En una entrevista con Radio con Vos, Santoro dijo que, de todas formas, para dar una solución al tema alquileres en este contexto de alta inflación, "lo primero es regular Airbnb [la plataforma de alquiler temporario], que hay 20 mil viviendas. Te dolariza el precio del resto del mercado", aseguró, y contó que la alcaldesa de Barcelona le recomendó "muchas medidas simultáneas" en la materia.
Por eso, dijo que impulsó la reconversión del Microcentro, entre otras medidas para ampliar la oferta, pero cuestionó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por tomar la idea pero para destinar ?20 mil millones para que los privados transformen oficinas y se usan para ponerlos en Airbnb o hacer edificios de lujo?.
Como hace semanas atrás, la asociación de Inquilinos Agrupados que no quiere tocar la ley de Alquileres, lo chicaneó en redes: "Leandro Santoro acaba de decir que el contrato de alquiler de vivienda tiene que ser de 2 años y aumentos semestrales en nombre de la oferta y la demanda. El candidato de las inmobiliarias".
Santoro hizo campaña el fin de semana con Sergio Massa -a quien votará en la interna, blanqueó- en Ciudad Oculta. Ayer también difundió un video en redes, en el que instó "a la militancia" a "un último sacrificio", lograr que la gente vaya a votar.
"Las elecciones están armadas de una forma por el sistema que posiblemente mucha gente desista de ir a votar, les pedimos a todos que vayan, con alegría con convicción". Y dijo que después del 13, el "gran desafío" será entrar al balotaje.
Fuente: Clarín