Agenda porteña

01/12/2022

Se anotó Acuña y ya son cuatro candidatos PRO por el sillón de Larreta

Junto al jefe de Gobierno, la ministra de Educación lanzó su candidatura para la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta. Ya son cuatro aspirantes del PRO para la silla porteña.

"Es un orgullo que Soledad sea precandidata o candidata", dijo ayer Horacio Rodríguez Larreta ante la confirmación de que la ministra de Educación porteña por la jefatura de Gobierno. Se alarga la lista de candidatos y se tensa la interna en Juntos por el Cambio. 
"Para mí es un orgullo que haya cuatro miembros del Gabinete de la ciudad, con los que trabajamos juntos en equipo, que sean hoy precandidatos", expresó Larreta y dio así en un punto en el que no están de acuerdo todos los pretendientes del PRO a gobernar la Ciudad de Buenos Aires. 
Del Gabinete porteño, con Soledad Acuña ya son tres los ministros del PRO que se anotaron para la pelea electoral. Además de la ministra de Educación, está el ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien cruzó la frontera provincial para recalar en la Ciudad y poder competir por el cargo mayor del distrito. La semana pasada Larreta acompañó el lanzamiento del ministro de Salud, Fernán Quirós, lo que al parecer molestó a Macri quien salió a hablar de una interna del PRO antes de las PASO oficiales porque considera que ir con muchos candidatos beneficiaría al radicalismo, que promueve al senador porteño Martín Lousteau. 
Se suma al listado PRO el legislador Emmanuel Ferrario, jefe de la Legislatura porteña. Aliados de Juntos por el Cambio, de Republicanos Unidos ya manifestaron también su intención de presentarse como candidatos a la Jefatura de Gobierno, Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán. 
La idea de Larreta es la gran PASO, pero el jefe porteño sabe que sería una complicación llevar más de media docena de aspirantes en una elección que por ahora se cree será conjunta con las nacionales. 
Por el momento, Larreta alienta a todos sus candidatos, incluido el senador radical.  
"Es un orgullo que Soledad sea candidata. La forma de dirimirlo son las PASO. Obviamente, yo trabajo y le doy prioridad a los candidatos el PRO y creo que la mejor manera de promover que el PRO siga gobernando la Ciudad, es lo que estamos haciendo, gestionando cada día", completó Larreta, durante un acto de presentación de la extensión del plan "Terminá la secundaria". 
Acuña se presentó diciendo que "en la ciudad y el espacio político al que pertenezco estamos trabajando para tener la mejor opción para los vecinos para que siga gestionada por el PRO" y dijo que "hace 25 años que formo parte de un espacio político donde también trabajamos para que Horacio sea presidente". 
Larreta recordó que "ella fue la que con valentía y convicción defendió las escuelas abiertas", durante la pandemia. 
En cuanto al motivo de la presentación, el jefe porteño, en el parque Tres de Febrero de Palermo, contó que "en el año 2014 lanzamos el programa ?Terminá la secundaria? que ya ayudó a 6.328 jóvenes a tener sus títulos secundarios" y que "hoy vamos a dar un paso más, estamos dándole un nuevo impulso al programa para que cualquier argentino mayor de 18 años que no haya podido terminar sus estudios pueda hacerlo obteniendo título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades que da nuestro Ministerio de Educación de la Ciudad". Aseguró que ?cualquier persona desde La Quiaca hasta Ushuaia va a poder ser alumno de la Ciudad y completar la secundaria?. 
Respecto a la modalidad de cursada, indicó que "va a ser un campus virtual" que tendrá organizadas las clases, el material de estudio, las actividades y los trabajos prácticos. 
Las personas que se encuentren en la Ciudad o sus alrededores también podrán asistir a espacios tutoriales presenciales en diferentes instituciones. 
Acompañado por Acuña, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, Larreta consideró que "terminar la secundaria es un logro importantísimo, más allá de lo académico. Nos ayuda a ir concretando el futuro que todos soñamos". 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos