Agenda porteña

23/11/2022

Se larga el Festival Internacional de Jazz en Buenos Aires

Julia Moscardini, su directora y una de las voces de la escena local, adelanta lo que sucederá desde hoy.

"El festival muestra que el jazz sigue muy vivo en las generaciones jóvenes", cuenta la cantante y directora del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, Julia Moscardini que desde hoy al 26 de noviembre se desarrollará en la ciudad con más de 30 conciertos y un espíritu dominado por la diversidad artística. 
En efecto, esta nueva edición del festival retomará su carácter internacional con la participación del saxo alto norteamericano Antonio Hart, los pianistas Nik Bärtsch, de Suiza y Simona Premazzi de Italia; la contrabajista Giulia Valle, por España; el clarinetista austríaco Moritz Weiss, el quinteto del trompetista chileno Sebastián Jordán, que abrirá el festival, esta noche a las 20, en La Usina del Arte, y la cantante colombiana Gina Savino. 
Por el lado local, actuarán el pianista y compositor Juan ?Pollo? Raffo, el cuarteto del bajista Marcelo Torres, el quinteto del contrabajista Juan Bayón, la Big Band del Manuel de Falla, el sexteto del saxofonista Juan Presas, el cuarteto del Guillermo Perata y Ramiro Penovi y las cantantes Eleonora Eubel, Verónica Sala, Guadalupe Raventos y Julieta Kitman, y otros.. 
Mañana, de 18 a 21, el festival se mudará a las calles de San Telmo con su renovado casco histórico para celebrar con música la Noche de los Anticuarios, con las Bourbon Sweethearts y Hot Shooters Marching Band, entre otros. 
El muestra tendrá varios escenarios como La Usina del Arte, el Centro Cultural San Martín, el Anfiteatro del Parque Centenario, el Centro Cultural 25 de Mayo, los clubes de jazz Thelonious, Bebop, Virasoro, Prez, Jazz Voyeur y La Scala de San Telmo. Todos los conciertos tendrán entrada gratuita con reserva anticipada al www.buenosaires.gob.ar/festivaldejazz. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos