Agenda porteña

26/08/2019

Se podrá unir la Capital con Olivos en bicicleta por sendas seguras

Al paseo costero existente le suman una ciclovía desde Yrigoyen hasta Villate; se terminará de habilitar en noviembre

Como parte de un master plan que pretende recuperar todo el frente costero para convertirse en el primer municipio con un paseo ribereño de acceso ciento por ciento público, Vicente López sumará ahora más de un kilómetro de bicisenda, que empezará en la calle Hipólito Yrigoyen y llegará casi hasta el Puerto de Olivos.

"La intención es recuperar el espacio público para el acceso de los vecinos, en este caso con una bicisenda bien demarcada y segura", dice el intendente Jorge Macri. 

El recorrido arranca en la calle Yrigoyen y continúa por el bulevar Díaz de Solís, recuperado con veredas nuevas, iluminación y más espacios de estacionamiento para los autos. Al llegar a la calle Malaver, donde uno se topa con el Centro Naval Olivos, la bicisenda se desvía hacia la Avenida del Libertador, pasa por delante del Círculo Militar y baja hacia el río nuevamente por Carlos Villate.

"Si uno viene en bicicleta desde el Parque de los Niños (de Capital hacia la zona norte), podrá recorrer unos 3 kilómetros continuos por un camino seguro hasta llegar al Puerto de Olivos", gráfica el arquitecto Sergio Botello, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Vicente López. 

Los dos primeros kilómetros son los del Paseo de la Costa, unas 20 cuadras que comienzan en la calle Laprida hasta Hipólito Yrigoyen. La apertura de ese sector fue en 2010 y la cinta asfáltica que lo atraviesa, con rotondas cada 200 metros, la inauguró el exintendente Enrique García.

"En todos estos años fuimos consolidando el parque para que la gente salga de la cinta asfáltica, se apropie de todo ese espacio verde y se acerque al agua. Recuperamos la zona del mirador por Yrigoyen, inauguramos la pista de BMX que ahora es un polideportivo gratuito y abrimos espacios de juego. La cinta asfáltica muere en Yrigoyen y el plan actual de recuperación del paseo ribereño hasta Paraná y el río (unos 4 kilómetros, aproximadamente) sigue una línea más agreste. No está pensado para los autos", había dicho el intendente Macri en abril pasado a la nación, parado en su despacho junto a un gran mapa del municipio para explicar el paso a paso de un proyecto en el que este año contemplaban invertir unos $180 millones.

La nueva bicisenda tiene fecha de inauguración el 16 de noviembre próximo, con una entrega parcial que estará terminada para los primeros días de septiembre. "La obra avanza, pero el tramo que va por Libertador se podrá estrenar en un par de semanas", dice Botello.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos