Agenda porteña

14/04/2021

Se vende la última joya inmobiliaria de Retiro a "precio de pandemia"

La parrilla Las Nazarenas cerró después de 40 años. Codiciado para construir oficinas, su terreno se ofrece 40% ?off'

Fue una más de las victimas del coronavirus. Ubicado en un lugar estratégico, para que el turista pudiera disfrutar del renombrado asado argentino, la pandemia la dejó sin clientes. A fines de marzo, Las Nazarenas, la mítica parilla criolla de Catalinas, con 40 años de historia -se fundó en 1981-, cerró sus puertas y tapió sus ventanas. 
Semanas después, sus cuatro dueños, integrantes de la familia Barbería, decidieron colgarle el cartel de venta. Así, en pocos minutos, se convirtió en el terreno mas codiciado del mercado de los bienes raíces argentino. 
"Es un local único. Ya no quedan propiedades en esa zona. Un terreno invaluable, a dos cuadras de Retiro y que, como está inclinado, uno se lo topa de frente cuando viene por Alem. Una gran vidriera", describe Ana Simeone, la broker que tiene el mandato de venta. Según cuenta, los llamados que recibe a diario para conocer las condiciones son innumerables. 
"La planta baja puede ser un gran espacio de exhibición y, arriba, se pueden construir 14 pisos", detalla Simeone, quien no develó el precio de venta, aunque aclaró que es un 50% en efectivo y el 50% a dos años, con hipoteca c n dólares. 
Según pudo saber El Cronista Comercial, en tiempo de pandemia y en un mercado deprimido, el terreno, de 360 metros cuadrados (m2) y apto para cualquier tipo de proyecto, oscilaría entre los u$s 3,5 millones y los u$s 4.5 millones. Un valor mucho menor de lo que cotizaría si los tiempos fueran otros. "Se podría vender a un 40% más", aseguran en el sector. 
Un terreno único y a precio de pandemia es analizado por desarrolladores, que, incluso, según las condiciones de venta, pueden pagar hasta un 30% de inmueble con las oficinas o departamentos que construyan. 
Pero, también, hay concesionarias interesadas, atraídas por la posibilidad de exhibir sus autos en un lugar tan exclusivo. Tres bancos analizan las condiciones en épocas que ya las sucursales no tienen personal y, simplemente, se ven cajeros. 
También, hizo un llamado una universidad y una empresa de paneles solares árabe, que. incluso, ya tiene un proyecto en mente: transformar el lugar en un icono de sus productos, con paneles solares en las paredes, en el techo y una terraza aeró- bica. También, Inversores de España y de Rusia hicieron averiguaciones. 
"Es posible que, en un primer momento y por la situación actual, quien compre el terreno deje la construcción tal como está. Pero, seguramente, luego se demuela", señala Simeone. 
Si bien el mercado de oficinas porteño cerró 2020 con una Lasa de vacancia del 12,7% como consecuencia directa de la pandemia. según la consultora Cushman & Wakefield, la superficie actual en construcción en la ciudad. 622.095 m2, incrementaría el inventario de oficinas Clase A en un 14%. Se espera que, para este año, se entrege más del 70% del total de superficie. La zona de Catalinas- Plaza Roma es la segunda con mayor incremento: 74,7%, detrás de la zona DOT (96,8%). La demanda principal proviene de empresas que buscan dolarizar sus cajas con ladrillas, a través de la compra de oficinas.  
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos