Agenda porteña

14/01/2026

Siete heridos al caer el cielorraso en un centro médico de Palermo

Ocurrió cerca de las 9 de la mañana en una sede de OSECAC. Fue en el primer piso, donde funcionan consultorios.

El cielorraso de un centro médico de Palermo se derrumbó ayer a la mañana y causó heridas a siete personas. Otras cuarenta personas que estaban allí en el momento que se produjo el desprendimiento fueron evacuadas. Fue en el primer piso del Centro Ambulatorio Medrano de la obra social OSECAC, en Medrano al 1164, entre Cabrera y Gorriti. Según reportó el SAME, dos placas de durlock cayeron sobre una sala de espera, donde había once pacientes y empleados. 
Los siete lesionados fueron trasladados a los hospitales Durand, Fernández y Ramos Mejía y luego derivados a un sanatorio de la obra social. Otras personas que se hallaban en el lugar fueron sometidas a un control clínico preventivo. 
El personal del edificio fue evacuado en su totalidad. Acudieron Bomberos de la Ciudad, el Grupo Especial de Rescate (GER) Caballito, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad y del cuerpo K-9 con perros especializados para situaciones de rescate. 
De acuerdo a las primeras imágenes que trascendieron tras el incidente, el cielorraso destrozó un escritorio y unas sillas. Después de ocurrido el incidente, las calles cercanas fueron cortadas y se desplegó, de manera preventiva, un operativo de emergencia. 
Marcos, vecino de la zona, pasaba por el lugar en el momento del derrumbe. Según relató a Clarín, escuchó un fuerte estruendo, seguido de gritos y pedidos de auxilio y cómo varias personas salían corriendo a la calle. "Por un momento pensé en ingresar para ayudar, pero desistí porque pensé que podía ser peligroso", admitió. 
Valentín, otro vecino, habló con TN y relató una situación similar. "Bajé a comprar unas cosas, ya que vivo a la vuelta. Se escuchó el ruido y, en menos de dos minutos, escuché una sirena. Pensé que era una explosión de gas. Me acerqué para ver en qué se podía ayudar. Lo comenté a un bombero lo que estaba viendo y ellos entraron", contó. 
El hecho provocó un corte total de tránsito en Medrano y Cabrera durante la mañana, pero el resto de la zona estaba liberado, aunque con demoras persistentes. 
Los investigadores iniciaron las pericias para determinar los motivos detrás del desprendimiento. No hay víctimas fatales. Si bien los vecinos señalaban una obra en construcción ubicada en el lugar, bomberos consultados por TN descartaron esa posibilidad. 
Alberto Crescenti, titular del SAME, dio detalles del operativo. ?Se desplomó un techo que cedió íntegro. Cuarenta personas debieron ser sacadas, pero no había menores. Por suerte pudimos sacar rápidamente a todos. Los médicos del centro trabajaron para ayudarnos, pero inmediatamente pidieron ayuda complementaria al Sistema de Salud?, relató. El derrumbe se produjo en un centro ambulatorio de dos pisos de la obra social OSECAC, que cuenta con atención en Cardiología, Clínica Médica, Dermatología, Endocrinología, Nefrología, Neurología y Otorrinolaringología, entre otras especialidades. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos