Agenda porteña

01/02/2021

Soledad Acuña: "No coincido con Trotta en que la educación no es esencial"

La ministra de Educación porteña ratificó el 17 de febrero como fecha de inicio de clases en su distrito y remarcó la importancia que tienen para que los padres puedan salir a trabajar

Soledad Acuña ratificó esta tarde el 17 de febrero como fecha de inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires y se diferenció con contundencia del Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, respecto a la esencialidad de la educación: "No coincido para nada. De hecho en la Ciudad la declaramos actividad esencial y renovamos el decreto que la nombra así".

"Desde el principio de la pandemia fue una definición importante porque entendíamos que era uno de los servicios que tenían que seguir funcionando en el marco de las oportunidades y posibilidades, pero tenía que seguir funcionando como la seguridad y salud", expresó la Ministra de Educación porteña en entrevista con Fabián Doman por Radio La Red y aseguró, pese a los cuestionamientos a la Ciudad por no proveer computadoras a los estudiantes: "Por eso seguimos entregando materiales".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"La pandemia nos hizo ver a todos lo importante de tener un docente frente al aula, las escuelas abiertas, porque los chicos la pasaron mal", señaló Acuña y enfatizó: "La presencialidad debe ser el ordenador de la vida en la ciudad. Si las escuelas están cerradas es muy difícil para los padres salir a trabajar. Nuestra apuesta es todos los días, todos los chicos, al menos una jornada simple".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio
Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos