Agenda porteña

16/05/2019

Taxis de Aeroparque cobrarán hasta 29% más por congestión

Es un factor que se calcula según el día de la semana y el horario en que se realizará. También contempla viajes desde Retiro y al puerto.

El Ministerio de Transporte incorporó un "factor de congestión" en las tarifas prefijadas de los taxis que efectúen ascenso de pasajeros en el ámbito portuario y aeroportuario de jurisdicción nacional y en la estación terminal de ómnibus de Retiro, según una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

De acuerdo con la Resolución 286/2019, el "valor del factor de congestión expresa la función del tiempo que el taxi no estuvo en movimiento debido a atascos y embotellamientos de tránsito, obstrucciones de tráfico y/u otras eventuales circunstancias".

Es un factor que se calcula "sobre la base de distintos tipos de días y en horarios pico y no pico" con subas que van del 18% al 29% , detalló el documento.

En particular se considera si se trata de un día "hábil", "fin de semana" o "feriado" en conjunción con el horario diurno o nocturno, y "pico y no pico".

"Podrá adicionarse al costo de los traslados un importe fijo correspondiente al equipaje adicional que traslade el usuario, y el costo de los peajes existentes en el trayecto del servicio si los hubiere", añadió.

Al respecto, aclara que los conductores trasportarán gratuitamente equipaje de mano y además una valija o bulto, mientras que especifica que por cada bulto adicional se tendrá derecho a percibir una suma equivalente al valor de cinco fichas reloj.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos