Agenda porteña

29/03/2019

Terminal de Retiro: autorizan que tenga más comercios y un hotel para volver a licitarla

La Legislatura porteña aprobó una norma que le aumenta la capacidad para instalar locales. Así, la semana que viene reabrirán el proceso para concesionarla

Con la aprobación de la ley que habilita y regula su puesta en valor, el sostenido, sistemático y franco deterioro de la Terminal de Ómnibus de Retiro se encamina hacia su final. La Legislatura porteña dio luz verde (con 33 votos a favor, 14 en contra y 9 abstenciones) al Convenio de Cooperación firmado entre Nación y Ciudad, en el que se estipula, entre otros puntos, que realizarán acciones conjuntas para favorecer la integración de la terminal a su entorno, "adaptando al efecto la capacidad urbanística y constructiva de la zona".

En términos prácticos, la norma habilita a abrir la convocatoria para una nueva licitación para la operación de la terminal, la que desde Nación adelantan que "saldría la semana próxima". Los tiempos son escasos, puesto que en abril vence la tercera prórroga que el Gobierno debió ofrecer a la empresa Terminal de Buenos Aires (TEBA), concesionaria de Retiro desde hace 25 años. Esa era la opción menos auspiciosa, tanto por la probada deficiencia en el manejo del espacio durante más de dos décadas, como por la situación judicial de su titular.

Así, la reconvertida terminal terrestre podrá contar con locales gastronómicos varios, comercios de indumentaria, regalería, locales de lectura y de entretenimiento. A mayor escala, se autoriza la construcción de alojamientos (hoteles de pasajeros) y la instalación de una estación de servicio y de carga de vehículos eléctricos que fomenten el uso del transporte sustentable.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos