Agenda porteña

10/01/2019

Transbordador de La Boca: desde que lo arreglaron sólo hizo 2 viajes y no tiene uso

Luego de 5 años de obra y una inversión de $ 200 millones, en 2017 volvió a funcionar la estructura que cruza el Riachuelo. Pero casi no tuvo actividad, y no está claro cuál será su futuro.

La resurrección del transbordador Nicolás Avellaneda, en La Boca, duró dos viajes. Uno fallido, hace más de un año, que quedó envuelto en la grieta política, y por eso no completó su recorrido.

Y un segundo, en diciembre, que logró conectar La Boca con Isla Maciel.

Ocurrió después de que el puente recibiera una distinción internacional, que se consiguió gracias al esfuerzo de vecinos y fundaciones de la zona, quienes afirman ser los únicos preocupados por el funcionamiento de la estructura. Lo creen así porque, después de cinco años de obra y $ 200 millones invertidos, el transbordador sigue quieto.

Antes de su restauración, había estado casi 60 años en desuso. Era un monumento oxidándose en las aguas pesadas del Riachuelo. Hoy es una mole bien pintada, con una sala de máquinas puesta a punto, pero sin quien la opere. La barquilla, una especie de canasta en la que viajan los pasajeros, está vacía, replegada del lado de La Boca.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos