Agenda porteña

12/02/2019

Tras el cierre de Cló Cló, peligra el restaurante Rodizio de Costanera Norte

Pidió la convocatoria de acreedores, por deudas millonarias. Trabajan más de 70 empleados.

La Costanera Norte pierde cada vez más protagonismo en el escenario gastronómico local. En los últimos años varios de sus locales más importantes cerraron sus puertas, como el famoso Cló Cló. Y ahora los ojos están puestos en la clásica parrilla Rodizio, que entró en concurso de acreedores para afrontar la crisis que atraviesa desde hace meses.

La sociedad que explota la sucursal de Rodizio de la Costanera es Maillol, creada en mayo de 1991.   La empresa (que no tiene relación con el Rodizio de Puerto Madero), cesó sus pagos en mayo del año pasado y, para sanear sus finanzas, solicitó la apertura de un concurso de acreedores.

Con ese pedido, los dueños buscan hacerle frente a lo que definen como "desequilibrio económico financiero". Y cuyas causas se vinculan, según sus palabras, a la inflación, el aumento de tarifas, la devaluación y otros fenómenos, entre ellos, "la considerable caída del consumo, las altas tasas de financiación y una exorbitante presión tributaria".

Esos son los motivos con los que buscan explicar una deuda de $ 34.200.000 en impuestos, de los cuales $ 20.170.665 son aportes patronales, en un restaurante con más de 70 empleados. También acumulan cientos de miles de pesos en rojo con proveedores, tanto de mercadería como de servicios.  Y en los últimos seis meses hubo 339 cheques emitidos por la compañía que resultaron rechazados, por un valor total de $ 7.385.641.

Los dueños de la empresa dicen confiar en poder afrontar esta crisis a través de la convocatoria. Y hasta aspiran a extender su contrato de concesión -que vence el 19 de agosto de 2020- aunque deban más de $ 2,4 millones de canon, según el legajo de acreedores que presentaron.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos