Agenda porteña

04/08/2020

Tras cinco meses, los porteños volvieron a recorrer un shopping

Distrito Arcos, en Palermo, es el único centro comercial habilitado en CABA por ser considerado una galería a cielo abierto

El reloj aún no había marcado las 12 y ya había un grupo de personas que hacía fila frente a la entrada de Paraguay 4979, en el barrio porteño de Palermo. Ansiosos, buscaban entrar primeros a Distrito Arcos, que ayer reabrió sus puertas tras más de cuatro meses de permanecer cerrado. 

El centro comercial fue el único de los que funcionan en la ciudad que pudo volver a operar gracias a que se lo asimiló a una galería y no a un shopping center, que permanecerán cerrados hasta el próximo domingo 16. 

El primer día tuvo una buena afluencia de público, según destacaron desde el malí. Así, se vio una gran cantidad de personas que luego de comprar se retiraban con bolsas de los distintos outlets de primeras marcas que funcionan allí. 

Pero no solo eso, también hubo quienes se acercaron a pasear con sus mascotas, tal como lo hacían antes de que la pandemia de coronavirus obligara a cerrar el paseo. 

A pesar de eso, en ningún momento se llegó al máximo de 1948 personas en forma simultánea. El número tiene en cuenta no solo a los clientes, sino también a los empleados.

Para la reapertura, IRSA PC, gerenciadora de Distrito Arcos, no hizo ninguna campaña de marketing, por lo que es posible que en los próximos días se llegue a colmar la capacidad. Dentro de los locales se permitirá, también, un número limitado de personas, en función de la superficie. 

Sin embargo, ayer no hubo grandes demoras ni filas para ingresar. El paseo comercial tiene 60 locales y 30 góndolas. Sin embargo, no todos pudieron reabrir ayer, a raíz de que la habilitación para volver a funcionar se dio a último momento y no pudieron organizarse. 

Hoy se espera que todos los comercios vuelvan a operar con normalidad. En tanto, el espacio de arte Fototeca Latinoamericana y la sucursal de la red de gimnasios Megatlon permanecerán cerrados por el momento. 

La reapertura generó confusiones entre los clientes sobre cómo iba a operar el centro comercial y qué medida de seguridad se estaban implementando. De hecho, y pese a que en ningún lugar se indicó que se fuera a utilizar ese sistema, ayer muchos llamaron por teléfono para pedir turno para hacer compras. Otros exhibían el documento en la entrada para hacer constar que terminaba en número impar y que, por lo tanto, estaban autorizados a ingresar, según lo dispuesto por el gobierno 

Lo que sí se implementaron fueron los protocolos sanitarios que la Cámara Argentina de Shopping Centers elaboró para todos sus miembros. Así, Distrito Arcos habilitó solo dos accesos. Los peatones pueden ingresar por la puerta de la calle Paraguay, mientras que los autos lo hacen por la rampa de Godoy Cruz. En ambos accesos hay domos electrónicos que permiten contar la cantidad de personas. 

En caso que se llegue al máximo habilitado, se avisa al personal de seguridad para que impida la entrada de nuevos clientes hasta que se haya ido alguno. Además, se colocaron alfombras sanitizantes y dispensers de alcohol en gel en espacios comunes. A los visitantes, que deben usar barbijo obligatoriamente, se les toma la temperatura en el ingreso. 

En esta primera etapa, Distrito Arcos funcionará con un horario reducido, de lunes a viernes, de 12 a 20. Los fines de semana, que son los días de mayor venta, no podrá abrir, para evitar grandes aglomeraciones. 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos