Agenda porteña

30/06/2020

Tren Sarmiento: La reserva de asientos generó dudas y hubo gente amontonada

Los usuarios se quejan que "el problema más que nada es a la vuelta: en Liniers, se hace una especie de embudo"

Fue una mañana compleja para los usuarios del tren Sarmiento porque, además de la intensificación de los controles en todos los accesos a la Ciudad, comenzó a implementarse la obligatoriedad de tener una reserva para viajar en la hora pico de ingreso a Buenos Aires. En medio de la pandemia, hubo colas, algunos amontonamientos de pasajeros y dudas sobre si se cumple el distanciamiento social en los coches.

Graciela, por ejemplo, viajó más cerca de las 10, así que evitó el momento de mayor concentración de pasajeros (de 6 a 9). "Pensé que no iba a poder viajar porque no soy esencial. Viajé cómoda, pero el problema se da en las salidas, porque hay poco espacio y terminamos todos amontonados. Además, ahora se suman los controles, entonces es como que se arma un embudo", le contó a Clarín.

Ayer por la mañana hubo imágenes diferentes. En Merlo un usuario filmó el amontonamiento y la cantidad de gente que transitaba en uno de los túneles de esa estación. Si bien se podía observar que todas las personas usaban tapabocas, el distanciamiento social no se cumplía. Caminaban pegados unos con otros, y muy lentamente. "Yo me obsesiono por mantener distancia con otros, pero acá no es fácil", contó Esteban, también usuario del Sarmiento.

Hay tres formas de acceder a esta reserva, indispensable para los trabajadores esenciales: se puede llamar al call center de Trenes Argentinos, 0800-222-8736, o bajar la app "Reservá tu Tren". También ingresando a la web argentina.gob.ar/reservatutren.

Según datos oficiales, para cada formación, compuesta por nueve coches, hay entre 550 y 600 lugares disponibles entre las 6 y las 10 de la mañana. En ese rango de tiempo hay 34 servicios en sentido a Once.

Para las reservas se cuentan los asientos y los lugares junto a las puertas, que están marcados para indicar donde debe pararse cada persona.

Eso explica que las butacas se vean ocupadas y genera dudas sobre si así se respeta el distanciamiento.

Nahir, empleada del Sarmiento, afirma que tenían dudas sobre las reservas y su buen funcionamiento en Merlo por cómo es estación. "Es más chica y recibe mucha gente. Nosotros no damos abasto, no hay modo", dice respecto al manejo de la situación.

Ana tiene 50 años, vive en Loma Grande y viaja rumbo a Palermo dos veces a la semana. "No tuve ningún problema al momento de sacar la reserva. Lo que sí noto es la misma cantidad de gente que otros días. El problema más que nada es a la vuelta: en Liniers, se hace una especie de embudo", cuenta. 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos